Perro o gato, ¿qué prefieres?


Las personas nos identificamos con nuestras mascotas. El animal elegido para convivir dice mucho de nuestra personalidad.

Según un estudio realizado en la Universidad de Texas acerca de la afinidad por canes o felinos entre 4,565 personas, existen notables diferencias entre las personas que disfrutan de la compañía de un perro y aquellas que prefieren los gatos.

También, reveló que los dueños de los perros son personas más extrovertidas, tienen un sentido de responsabilidad más alto y, generalmente, son más amables. Por el contrario, los dueños de los gatos son personas mucho más independientes, solitarias, un poco más nerviosas y aventureras.

Cuando alguien dice ser más amante de los perros o de los gatos, de cierta forma, proyecta en sí mismo esta personalidad canina o felina. Los amantes de los gatos buscan situaciones o contextos más independientes y los propietarios de los perros buscan definirse en un entorno más amigable y sociable. Si lo que estás buscando es elegir la mascota perfecta que se adapte a tu estilo de vida y expectativas, este post esta hecho para ti. Es importante saber el tiempo que dispones para cuidarlo y atenderlo. Así que, te mostraré las ventajas y desventajas de optar por un perro o gato para que sepas enfocar tu decisión.

Perros vs Gatos 

1. Higiene: Una de las preguntas que todo futuro dueño debe hacerse antes de adoptar o adquirir un gatito o perro es el tema de la limpieza. Tanto los perros como los gatos pueden bañarse. Si, ¡así es! Los perros, dependiendo de la raza y el tamaño, se harán sesiones de baño cada dos o tres meses, a diferencia de los gatos que se limpian diariamente usando su lengua.



2. Dependencia: Un gato puede estar mucho más tiempo solo sin sentir ansiedad o preocupación por que llegue su dueño. Cuando llegan a una casa nueva, la adoptan como su territorio, importándole poco quién viva ahí. Los gatos solo requieren de cuidados básicos, pueden estar completamente solos dos o tres días si tienes que salir. Lo único que necesitan es comida, el arenero y agua. Los perros son totalmente dependientes, necesitan atención en todo momento y es muy raro que puedas dejarles solos por días.



3. Obediencia: En un perro, es fundamental el entrenamiento desde cachorro para que pueda identificar a su dueño, para que conozca los límites impuestos y para que tenga una conducta adecuada. Los gatos es más difícil que nos obedezcan, ya que tienen una naturaleza felina que no conecta de la misma manera con su entorno y su dueño. Sin embargo, no es imposible si tienes el tiempo y la paciencia, ya que tienen cierto grado de empatía que hace que puedan entender emociones humanas.



4. Demostración de cariño: Nunca será lo mismo la manera en la que acaricias a tu perro, que la manera en que lo haces con tu gato. Mientras que un perro siempre busca tu atención y cariño, los gatos no tienen la misma disposición, puesto que son selectivos y eligen el momento, las personas y la forma en la que quieren que les toques. Cuando se dejan, disfrutarás de su bonito ronroneo y desearán frotar su cuerpo contra el tuyo.



5. Marcando el territorio: Si hay dos o más perros, generalmente, buscarán marcar su territorio. Si es solo uno, esto se excluye. Los gatos siempre buscan un lugar para adueñarsesi han elegido el sofá, olvídate de él porque ya lo habrá marcado como propio. No será muy amigable si se le acercan para cambiarlo de lugar.



6. Paseos: Un gato no requiere de paseos en exteriores, se puede hacer pero, en realidad, no lo necesitan. Ellos disfrutan las estancias de interior, una buena compañía y juguetes, rascadores y un lugar cómodo para dormir todo el tiempo que les plazca. Ellos mismos buscarán salir y regresar cuando deseen. Los perros, por su parte, requieren de esta actividad, por lo menos, de dos a tres veces al día. Deberás sacarlos a pasear para que mantengan sus niveles de energía y estén en forma. 



7. Zonas para hacer sus necesidades: Una de las mayores ventajas de tener un gato es el hecho de que son mascotas que defecan en el lugar correspondiente para ello, es decir, en un arenero. En el caso de los perros, resulta realmente molesto recoger las heces todo el tiempo y por todos lados, si no se le adiestra desde temprana edad a hacerlo en un solo lugar. 



8. Protección y vigilancia: Algo característico de los perros es su sentido de protección hacia los dueños y su familia. Un perro siempre velará por los suyos; en cambio, un gato solo atacará si piensa que su territorio está siendo invadido, no importa si es su dueño o un desconocido. No obstante, son mucho más observadores y vigilantes y, por eso, se acomodan siempre en lugares altos. Los perros también son vigilantes, pero en menor grado que los felinos.



9. Juegos: Ambos son juguetones, la única diferencia es la forma en la que se divierten. Por ejemplo, los hermosos felinos tienen que ser provocados con algún estambre, pelota o cascabel para que vayan a por él. Además, pueden llegar a arañar o morder, pero sólo lo hacen estando en el juego. 

En ocasiones, tampoco querrán que seas tú el centro del juego, a diferencia de los perros que siempre querrán jugar en tu compañía, llevándote juguetes o la pelota para que la lances sobre ellos.



10. Muerte: Mientras que los perros viven 12 años, aproximadamente, los gatos alcanzan una edad de 15 o, incluso, 20 años. Lo cierto es que, en los dos casos, decirles adiós puede llegar a ser traumático y el sufrimiento indescriptible para quienes lo amaron y acogieron en su hogar. La parte buena es que tendrás todos esos recuerdos y experiencias que superarán a la muerte. Nunca te arrepentirás de haber elegido la mejor compañía.



Como ves, cada uno tiene lo suyo, uno no es mejor que el otro. Para que tomes la decisión adecuada, es necesario que tengas en cuenta tu estilo de vida y tu perfil. Ahora que lo sabes, considera bien todas tus opciones y da el salto para disfrutar de una nueva compañía que, sin lugar a dudas, te robará el corazón. Vivirás muchas experiencias hermosas al lado de tu nueva mascota. ¿Ya te decidiste?

Si te ha gustado este post, no olvides compartir tu experiencia en redes sociales. También, podrás encontrar más información acerca de los cuidados de las mascotas en mi Blog. ¡Hasta la próxima!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

La convivencia entre perros y gatos no es necesariamente un signo del fin de los tiempos. Estas dos especies pueden llevarse bastante bien a pesar de sus diferencias significativas. Pero, ¿cómo podrían esas diferencias afectar su relación con su mascota o su decisión de adoptar un compañero si sólo puede elegir uno? Aquí está la primicia del dilema gato vs. perro para ayudarte a responder la pregu ...

https://mimal.es/opinion/ https://mimal.es/razas/

Sabemos que las diferencias entre gatos y perros son muchas, aunque nosotros adoramos ambas especies con todas sus virtudes y defectos,  recordemos algunas de ellas. Contando con la colaboración de Stampaprint hemos recopilado algunos datos que mostramos en la siguiente infografía. El artículo ¿Gato o perro? apareció por primera vez en mimal's.

Artículos sobre Gatos perros y gatos

Estas son las diferencias más frecuentes entre perros y gatos que conviene tener en cuenta al adoptar una mascota u otra. Perros y gatos son animales diferentes y, curiosamente, un error habitual es tratarles como si fuesen semejantes en todo. Conviene comprender las necesidades de cada especie para poder ofrecer un óptimo cuidado. ¿Cuáles son las diferencias entre perros y gatos? 1. Paseos en los ...

Gatos consejos

Existen muchos prejuicios negativos sobre la convivencia entre perros y gatos. Sin embargo, tantas personas amantes de los animales sueñan con adoptar un perro y un gato y poder crear un hogar lleno de vida. Hoy te proponemos en el blog los mejores consejos para mejorar la convivencia entre perros y gatos. En primer lugar, para mejorar dicha convivencia tienes que considerar cuáles son las necesid ...

cuidados de mascotas consejos gatos cuidados gatos ...

¡Tener un animal de compañía no es una tontería! Da igual que hablemos de un perro, un gato, una cobaya, un conejito,… Todos ellos son seres vivos que pasan a depender de nosotros, ¡toda una responsabilidad! Y no sólo debemos cuidar su alimentación y salud, sino que debemos darles cariño y adecuar nuestro hogar a su presencia. ¿Qué cosas debemos tener en cuenta para ser dueños responsables ...

Alimentación cachorro Cachorros ...

¿Es la comida para gatos malo para perros? Os sorprendería saber cuántos dueños de gatos alimentan a sus preciosos felinos con comida para perros. Es por eso que vale la pena detallar las diferencias entre los dos tal vez para que no cometa el error de permitir que su gato coma comida para perros o que su perro coma comida para gatos. Más común, sin embargo, es que el perro convertirá su nariz en ...

gatos cuidados perros que comen heces de gatos

En alguna ocasiones los perros suelen tener comportamientos bastantes extraños, pero ¿Por qué hay perros que comen heces de gatos?, quienes tenemos perros sabemos que este comportamientos en ocasiones es muy común, y no es por falta de alimento, que los lleva a desarrollar un gusto culinario por las heces de los gatos. El poseer una caja de arena que no es limpiada debidamente, es posible que sea ...

cuidados de mascotas alimentación de los gatos aseo de los gatos ...

Los gatos son mascotas más independientes que los perros, pero esto no quiere decir que tener un gato solo signifique alimentarlo; si deseas tener un gato y para poder crear ese vínculo de unión entre la mascota y el dueño es importante crear rutinas de juego y educarlo para poder tener el afecto de esta hermosa mascota. Antes de adoptar un gato es importante conocer cuáles son sus cuidados; para ...

gatos información gatos

Tener perros y gatos en el hogar es muy grato. Es una experiencia interesante observar su comportamiento diferente y sus travesuras diarias. Sin embargo, su inicio puede preocupar un poco a sus dueños. La relación entre ellos estará marcada por su carácter y será motivo de observación e interés de todos los integrantes de la familia. Aprende a cómo hacer que tu gato acepte a un perro en casa es un ...

gatos comportamiento cómo hacer que mi gato me quiera ...

Los gatos son animales mucho más independientes que los perros y es por esto que muchas personas que deciden adoptar un gato creen que estos no los quieren. Si eres de los que se pregunta cómo hacer que mi gato me quiera, este artículo es perfecto! Para los que hemos tenido siempre perros como mascotas, la llegada de un gato representa un cambio considerable en cuanto al manejo de actitudes y emoc ...