Por Qué Esto Es Cruel Para Tu Gato


Tres Prohibiciones Absolutas En La Vida Con Gatos

La crueldad con los animales es un delito y merece enjuiciamiento. Sin embargo, algunas atrocidades no son tan obvias o se aceptan sin cuestionamientos. En algunos casos, la ignorancia está detrás de esto. En este artículo, aprenderá por qué algunas prácticas son absolutamente imposibles para mí.
Todos cometemos errores, incluso cuando se trata de nuestros gatos. Tal vez no siempre les dediquemos suficiente tiempo, les demos demasiadas golosinas o, a veces, no entendamos lo que intentan decirnos en su idioma. Creo que no deberías ser demasiado estricto contigo mismo aquí.
Sin embargo, algunas personas les hacen cosas a sus gatos que no se pueden excusar. Esto incluye actos de violencia como golpear, patear o no proporcionar suficiente comida y agua.
Pero también hay atrocidades que de alguna manera parecen ser aceptadas. No hay gran protesta, se acepta que algunos "amantes de los gatos” hacen cosas a sus animales que, en una inspección más cercana, son extremadamente dañinas para ellos.
Estas tres cosas son absolutamente imposibles para mí y no tienen nada que ver con mantener a los gatos de una manera apropiada para su especie:
Sumergir la nariz en heces u orina cuando no está limpia
Pienso vegano
Collares con cascabeles

Desafortunadamente, esto no es tan raro. Sobre todo, veo collares con cascabeles con relativa frecuencia. Ahora te explicaré por qué estas prácticas no tienen nada que ver con mantener a los gatos de una manera apropiada para su especie.

En el video puedes ver mis gatas Emma y Jules sanas y felices. Por favor suscríbete a su canal de YouTube.

 

1. Remoja su nariz en heces u orina

La suciedad puede llevar a los dueños de gatos a la desesperación. Algunos de ellos creen que meter la nariz en el charco de caca u orina resolverá el problema. Un cuento de viejas que ha sobrevivido en algunos círculos hasta nuestros días.

Los gatos no entienden este castigo

Para mí, esto es crueldad animal, porque ningún gato es intencionalmente sucio. Detrás de la suciedad siempre hay una enfermedad o un estrés enorme. Las sanciones no eliminan la causa raíz del problema. Solo aumentan el estrés al que está sometido el animal y dañan el vínculo de confianza.
Después de unos cuatro segundos, un gato olvidará lo que acaba de hacer. Si descubres el "regalo" media hora después, el gatito ya no podrá relacionar su comportamiento con el castigo.
Además, los gatos son animales extremadamente limpios que normalmente incluso entierran sus legados. Mojar tu cara en tus propios excrementos es particularmente cruel en este sentido, y el beneficio es cero porque el gato no entiende el castigo.

2. Dieta vegana

Algunas personas han optado por ser veganas por razones de bienestar animal. Algunos veganos van tan lejos con su "amor por los animales" que también alimentan a sus gatos con comida vegana, y al hacerlo, ellos mismos están cometiendo crueldad animal.

Los gatos son carnívoros puros.

Los humanos y los perros son los llamados "omnívoros". Tu cuerpo puede usar tanto alimentos vegetales como animales. En contraste, los gatos son carnívoros puros. Sus dientes y tracto digestivo están diseñados para comida carnal. Tu cuerpo simplemente no puede hacer nada con los alimentos vegetales.
La Asociación Alemana de Bienestar Animal también lo ve de esa manera. Él escribe en su sitio web:
“Debería rechazarse una dieta puramente vegana para gatos. No satisface las necesidades nutricionales básicas de un gato y, por lo tanto, no es justificable desde el punto de vista del bienestar animal. Algunos estudios clínicos han encontrado síntomas de deficiencia significativos en gatos alimentados con una dieta vegana. Por lo tanto, no se puede descartar que la alimentación vegana provoque dolor, sufrimiento y daño al gato como consecuencia de este tipo de alimentación, lo que supondría una violación de la Ley de Bienestar Animal”.

Poco Etico: dieta vegana para gatos

No puedes querer perdonar a los animales por un lado y al mismo tiempo exponer a tu propio animal a la desnutrición. Eso no es ético. Los veganos que no soportan que su gato coma carne no deberían adoptar uno. Hay bastantes mascotas que se llevan perfectamente con una dieta basada en plantas. Conejos, por ejemplo.
Si te apetece elaborar golosinas sanas y caseras para tu gato, puedes encontrar unas recetas aquí.
El caso del collar con cascabel es similar. Aquí, también, uno quiere "ayudar" a una especie animal y, por lo tanto, está sometiendo a su propio gato a una carga enorme.

Mis gatas no pueden salir y solo pueden observar los pájaros desde dentro. En el video puedes ver mi gata Jules comunicando con los pájaros. Por favor suscríbete a nuestro canal de YouTube. 



3. Collar con cascabel

Para proteger a los pájaros del jardín, algunas personas ponen un collar a sus gatitos con un cascabel. Es cruel, peligroso y tampoco ayuda mucho a los birdies.

Los gatos tienen un oído muy sensible

Los expertos estiman que los gatos oyen de tres a cuatro veces mejor que los humanos. Tu oído puede percibir un tono de hasta 65.000 Hertz. Los humanos, por otro lado, solo manejan 20,000 Hertz. Máximo.
Un gato sentado en la hierba puede oír al ratón corriendo por su túnel. Todavía puede escuchar su suave silbido desde una distancia de 20 metros.
La campana en el collar también suena de tres a cuatro veces más fuerte en las delicadas orejas de gato. Para el gato, el zumbido constante es una carga inmensa que equivale al tinnitus. 24 horas al día, siete días a la semana. Una tortura miserable.

Los collares son peligrosos

El collar en sí también puede ser peligroso para un gato: muchos gatitos han resultado gravemente heridos al tratar de quitárselo. Los informes de cortes profundos en el hombro son relativamente comunes. Esto sucede cuando el animal intenta pasar con la pata delantera y luego no puede ni avanzar ni retroceder. En el peor de los casos, la pierna tiene que ser amputada.
Si el collar del gato queda atrapado en una rama, puede estrangularse. Desafortunadamente, las cerraduras de seguridad no siempre se abren.
 Aunque mis dos gatas no salen, llevan la marca en la oreja y también tienen chip por si se escapan por alguna razón.

No es útil para la protección de aves.

El anillamiento es contraproducente para la protección de las aves. Muchas especies de aves utilizan sus propios sonidos de advertencia para indicar un peligro inminente. No perciben el sonido de una campana como una señal de advertencia. Si los pájaros jóvenes están solos en el nido, las posibilidades son escasas, incluso si el gato tiene un cascabel.
Hay mejores alternativas: los árboles con nidos de pájaros se pueden hacer más seguros con los llamados "cinturones de defensa para gatos". Estos son cinturones de malla de alambre que se atan alrededor del tronco de un árbol y evitan que el gato se suba. Plantar arbustos espinosos o nidos a prueba de gatos también puede salvar la vida de las aves.

Si te gustaría ver más de mis gatas Emma&Jules suscríbete a su canal de YouTube.
En el blog de Los Gatos De La Ventana puedes encontrar más artículos interesantes.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cinco Señales De Que Tu Gato Es Feliz Cualquiera que haya decidido vivir con uno o más gatos naturalmente quiere que el animal o los animales estén bien. Cómo saber si un gato está feliz o no? No puedes preguntarles, así que es importante observar su lenguaje corporal. Estos Cinco Signos Revelan Un Estado Mental Positivo: 1. Signo: Ronroneos Ronroneando, todo el mundo lo sabe. Cuando un gato ron ...

La respuesta a la pregunta por qué debes esterilizar a tu gat@ es bastante clara: porque es beneficiosa para todos. Para tu mascota, para ti y para todos. Es sencillamente un acto de responsabilidad.  Con la esterilización se previenen enfermedades, se eliminan conductas derivadas del celo, se controla el crecimiento de la población felina y se evitan los abandonos.La esterilización y la castració ...

Un gato comienza a ronronear a partir de los dos años de edad.  Para los gatos, el ronroneo es una especie de comunicación entre la madre y sus cachorros.  Para la mamá es mucho más simple saber que sus hijos están felices por medio de la sensación auditiva.Cuando los gatitos nacen, aun son ciegos y sordos y además cuentan con una capacidad olfativa muy  débil.  Ellos son capaces de saber dónde es ...

Desde NoSoloGatos además de entretener queremos enseñar sobre todo lo que el mundo de los gatos engloba, y has de saber que poner un cascabel al gato puede quedar muy bonito y estético, además de ser una costumbre casi ancestral y ampliamente aceptada, sin embargo, aunque es un accesorio que queda estupendo, poner un cascabel al gato puede conseguir dañar el oído de tu felino, y cada vez son más l ...

Se debe permitir que el gato salga? Gato con permiso para salir o gato doméstico? A los gatos les encanta deambular al aire libre y participar en comportamientos naturales como cazar, escabullirse y trepar. El tema de estar al aire libre es una cuestión de fe para muchos dueños de gatos. Puede averiguar aquí los pros y contras. Beneficios para el gato al aire libre Estar al aire libre tiene mucha ...

Castrar a tu gato es un acto de amor por tus mascotas y responsabilidad con la sociedad en general. El mayor beneficio de este procedimiento quirúrgico es la disminución de camadas inesperadas, que en España resulta ser una de las principales causas de abandono. Además, la castración ofrece varios beneficios para la salud y el comportamiento, aunque hay marcadas diferencias de como el procedimien ...

A la hora de adoptar un gato, hay muchas decisiones que tomar, ya que cada característica puede influir en la convivencia con la mascota.Una de esas decisiones es si vamos a adoptar a un gato o a una gata, y después que lo hayamos decidido, hay que averiguar cómo saber si es gato o gata el prospecto de mascota que tenemos.Si estás en ese dilema, llegaste al post adecuado, aquí te vamos a decir cóm ...

Curiosidades de los Gatos Si tienes un felino en casa sabrás que las curiosidades sobre el comportamiento de los gatos son infinitas, ya que se trata de mascotas de costumbres muy marcadas y con un carácter muy particular.Hay millones de amantes de los gatos en el mundo, para todos ellos repasamos estas curiosidades sobre el comportamiento de los gatos domésticos y sus costumbres.Además de saber c ...

Tienes un ladrón peludo de cuatro patas en tu casa?Ha desaparecido de repente un bolígrafo que acabas de dejar en una mesa?O tal vez ha desaparecido algo de comida de tu plato?Tus llaves?Un calcetín? Si algo parecido te ocurre, qué sepas que no estás solo.Muchas personas comparten sus vidas con gatos que parecen tener dedos muy ágileso más bien,patas. Buena noticia es que el comportamiento de tu ...

¿Gato o gata?Los gatos parecen animales únicos. Se roban el corazón de grandes y chicos. Independientes, curiosos, ágiles, elegantes. Los gatos tienen algo de misterioso que cautivan e intrigan. Por ello se han vuelto parte de las familias, aunque muchos quieren saber ¿qué es mejor: gato o gata?Como cada persona desea por compañía un animalito que lo represente, entonces es válida la pregunta. Y e ...