Quimioterapia (efecto en mi gato)

No sé que efecto hará la quimioterápia en otros gatos. En mi gato ha sido devastador. Hay muchos "tópicos", por no decir absolutas mentiras, en el terreno veterinario. Voy a mencionar sólo dos de ellos y que no se cansan de repetir.

1: Con quimioterápia, a los gatos no se les cae el pelo como a los humanos.

    MENTIRA. A MI GATO SE LE CAE CADA DÍA MANOJITOS DE PELO UNIDOS A TEJIDO EPITELIAL. 
 
2: Pueden hacer una vida normal.

   ABSOLUTAMENTE FALSO. SI ES NORMAL QUE MI GATO ESTÉ COMO "IDO", BABEANDO  C0NSTANTEMENTE POR LAS NAUSEAS TAN TREMENDAS Y VOMITANDO LO POCO QUE COME Y QUE SE QUEJE DE DOLOR CON SOLO ACARICIARLO, QUE VENGA DIOS Y LO VEA . LE DOY UN ANTIEMÉTICO, LE INHIBE EL VÓMITO, PERO NO LE QUITA LAS NAUSEAS. LO QUE ES PEOR SI, CABE.

MALO ES QUE TENGA UN LINFOMA, PERO EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD. MI GATO COMIA ANTES DEL TRATAMIENTO, TENIA ANIMO PARA CAMINAR POR CASA, VENIR A MI LADO. ABRÍA COMO PLATOS SUS HERMOSOS Y BRILLANTES OJOS AHORA APAGADOS POR EL ASCO Y EL MALESTAR Y TODO ESTO CON LA SEGURIDAD DE QUE EL TRATAMIENTO NO LO CURARÁ, PORQUE NO SE REDUCE EL TUMOR NI DESAPARECERÁ  COMO EN MUCHÍSIMOS CASOS DE HUMANOS.

Como siempre, digo todo esto para desmentir tanto tópico veterinario, que al final quien paga el error de sus torpezas son nuestros preciosos y queridos animales. Si mi testimonio sirve para que a muchos animales se
les evite ese sufrimiento, aún con toda mi  angustia, pena e impotencia de ver cómo padece mi gato, considerare que habrá servido para algo importante. Proteger a sus congéneres.

A todo esto sigo escuchando de los veterinarios, la frase  "EXCELENTE CALIDAD DE VIDA" PARA EL GATO APLICANDOLE QUIMIOTERÁPIA. ME DAN GANAS DE DARLES CON EL PUÑO EN LA BOCA HASTA QUE SE TRAGUEN LOS DIENTES. No os dejeis engañar, dueños de animales. Es una bomba nuclear en el cuerpo del  gato, es criminal.

Disculpadme algún término expresado por la pena de verlo sufrir y con el deseo sincero de que ningún animal sufra con esos tratamientos tan agresivos, que lejos de alargarles la vida, sólo les alarga e intensifica el sufrimiento.

Saludos y un abrazo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

enfermedades gatos

El pelo en los gatos es mucho más que una trama hermosa de colores. O ese mullido y suave espacio para acariciar. Tiene muchas funciones importantes en la vida de los felinos, y además es la gran pantalla en las que emite señales sobre su salud y bienestar en general. La caída del pelo es uno de los temas que más preocupa a sus cuidadores. Y es que, en efecto, una caída anormal de este india que a ...

consejos vidacongatos consejosparagatos

Tres Prohibiciones Absolutas En La Vida Con Gatos La crueldad con los animales es un delito y merece enjuiciamiento. Sin embargo, algunas atrocidades no son tan obvias o se aceptan sin cuestionamientos. En algunos casos, la ignorancia está detrás de esto. En este artículo, aprenderá por qué algunas prácticas son absolutamente imposibles para mí. Todos cometemos errores, incluso cuando se trata de ...

gato sin pelo gato sphynx razas de gatos ...
El gato esfinge

Te contamos todo sobre el Sphynx. Este gato, además de poseer rasgos físicos diferentes, goza de una personalidad que se parece más a la de un perro que a la de cualquier minino. Steven Spielberg, se inspiró para crear a su personaje más tierno: ET, el extraterrestre.