¿Por qué no es una buena idea poner un cascabel a tu gato?
El principal motivo para que no le pongas este ruidoso accesorio a tu gato es por el ruido. No solo es un ruido constante y molesto para ti sino que es perjudicial para tu pequeño peludo. El collar con cascabel está muy próximo a sus orejitas y con el paso del tiempo someterle a esos estímulos sonoros tan fuertes de forma continua hará que tu gato pierda agudeza auditiva, y no es por nada, pero dañar de esa manera su pabellón auditivo es como negar parte de su instintiva naturaleza. En el peor de los casos, podría acabar completamente sordo si el cascabel es grande y muy sonoro. No puedo deciros que exista alguna prueba científica de esto, pero cre0 que es de sentido común que si llevas un aparato pegado a tus oídos durante toda tu vida mermará tu sentido auditivo.
Otro motivo de peso es que el ruido del cascabel afecta al estado de ánimo de tu pequeño peludo. Si tu gato lleva colgado a su cuello un tintineo perpetuo, es muy posible que trastorne su ánimo y se ponga nervioso. Si conoces a los gatos, sabrás que si algo les define es la tranquilidad, la paz, su forma de vivir desprende un halo muy zen. Los gatos son sigilosos, se mueven con agilidad, suavidad, delicadeza y ante todo, son la viva imagen de la relajación. Y seamos sinceros, con un cascabel en su peludo cuello, tu minino se pondrá de los nervios y a ti de paso.
Una razón de peso para no poner cascabel a tu gato es que no es nada nada cómodo. No es extraño ver a gatos intentando quitárselo de todas las maneras posibles, e incluso morderlos para que no oír su tintineo. Aunque tu gato haya asimilado el hecho de llevar un collar sonoro, piensa que no es algo natural para él, así que mejor deberías quitárselo.
Si después de darte estas razones sigues queriendo ponerle un collar con cascabel a tu gato , al menos, pónselo de forma eventual, y procura que sea de pequeño tamaño para perjudicarlo lo menos posible.
Somos conscientes de que un collar sirve para identificar a tu pequeño, es un método antiparásitos, es estético, puede ser un dispositivo electrónico de movimiento, etc. Pero ten en cuenta que aunque debas ponerle obligatoriamente el collar, el cascabel no tiene por qué formar parte, así que evítalo por el bien de tu amigo felino. Prueba a ponerte en el lugar de tu gato, porque lo que para ti puede ser bonito y simpático, para tu gato puede ser una tortura auditiva que perturba la paz de tu gato.
The post Por qué no debes poner un cascabel a tu gato appeared first on Actualidad mascotas.