Ten mucho cuidado con tu árbol de navidad ya que a los gatos les apasiona estar en ellos. Sin embargo, un árbol de navidad inestable puede hablar de que tu gato se haga daño o lo tire de forma constante. Debes tener un árbol fuerte que pueda aguantar algún empujón de tu gato o incluso que se cuelgue de él para evitar que se pueda hacer daño.
Por otro lado, déjale una o dos bolas en el suelo para que no sienta la necesidad de tirar las del árbol.
Las flores de navidad
Si vas a poner flores de navidad en tu casa, debes tener muy en cuenta cuáles pueden llegar a ser tóxicas para tu gato y evitar dejarlas cerca de él en todo momento.
La flor de pascua. Una de las más típicas es la flor de pascua en navidad, sin embargo, es una de las flores tóxicas que los gatos pueden comer. Dentro de las tóxicas, es la menos tóxica que puedes encontrar, sin embargo, puede hacer que el gato vomite o tengas nauseas.
Jamás dejes que pruebe el liquido blanco ya que puede tener muchos problemas.
Acebo. El acebo es una de las plantas más tóxicas para tu gato, así que debes tener mucho cuidado y evitar tenerla en casa, ya que el gato puede tener muchos problemas. Es venenoso, así que el gato puede incluso morir o en el mejor de los casos tener diarreas o vómitos fuertes.
Muérdago. Durante la época de diciembre, es normal que muchas personas pongan muérdago en las zonas de la casa en alto, sobre todo en las puertas, sin embargo, recuerda que los gatos son capaces de llegar a casi cualquier zona de la casa por lo que la mejor opción es evitar
Artículos relacionados:
Gatos y Navidad