Los gatos son grandes compañeros y son recibidos en muchos hogares y familias. El primer problema que necesitas resolver cuando obtienes un gato es la caja de arena. A continuación, comenzarás a preocuparte por tus muebles porque los gatos aman las alturas.
Razones principales del rascado de los gatos
El rascado es un instinto y los gatos necesitan hacerlo. En realidad, no puedes dejar al gato totalmente aburrido, por lo que hay que tener mucho cuidado si no quieres ver tu mobiliario destruido.
Algo que puedes hacer es animar a tu gato a usar un poste de rasguño en lugar de tus muebles. Sin embargo, en primer lugar, tienes que entender las razones por las que un gato rasca todo lo que encuentra.
El rascado es una manera que tienen los gatos de hacer ejercicio, sirve para tonificar y fortalecer los músculos. También es una manera para que se estiren. El rascado es también una forma de marcar el territorio ya que los gatos tienen glándulas de olor en las patas.
Este instinto natural también ayuda a los gatos a afilar sus garras, debes saber entonces que tu mascota tiene muchas razones para rayar tus muebles y no lo hace sólo para destruir tu casa.
Consigue un poste de rascado y evita el desastre
Rascar es un comportamiento natural del gato; que debe fomentarse, ya que mantiene estable la salud de tu mascota. El castigo físico no hará que tu gato deje de arañar tus muebles y alfombras. Por lo tanto, puede utilizar los siguientes consejos para evitar la destrucción de tus muebles, cortinas y alfombras.
Es muy importante comprar un poste de rasguño antes de tener un gato. Por lo tanto, cuando ya lo tengas este ya será parte de su entorno.
Puedes comprar varios y colocarlos en las áreas favoritas del gato. Sería una buena idea colocar un poste de rasguño cerca del lugar donde duerme el gato porque los gatos les gusta estirarse cuando se despiertan.
El rascador debe ser estable para que no se caiga. La base debe ser solida ya que, si se cae una vez, lo más probable es que el gato no vuelva a usarlo.
Recomendaciones finales
Al principio necesitas animar al gato a usar el poste de rasguño, puedes hacerlo frotando hierba de gato contra este o juguetear un poco a su alrededor, ya que los gatos les encanta jugar.
El rascador debe ser lo suficientemente grande como para que el gato sea capaz de estirarse totalmente en él. Ten en cuenta que, si el gato encuentra el poste demasiado corto, muy pronto se aburrirá de este por completo.
También debes jugar con tu gato, puedes aprovechar y jugar cerca del poste. Si el gato es feliz y entretenido, es muy probable que no raye tus muebles.