Cómo evitar que los gatos arañen los muebles

El rasgón a través de la parte inferior de su sofá favorito o los andrajosos extremos de las cortinas de la sala de estar son sólo algunos de los signos más comunes de tener un gato que araña los muebles. Los gatos tienen una necesidad natural de rascarse y si no lo hace, el interior de tu casa sufrirá las consecuencias.

Con el fin de frenar esta acción o por lo menos cumplir con su gato a medio camino, ¿por qué no considerar algunas de las técnicas generalizadas y las ideas frescas que se enumeran a continuación?

¿Por qué mi gato decide arañar los muebles y cómo lo puedo prevenir?

Si no se les dan salidas a las que puedan ejercer esta necesidad, son sus muebles y otras partes de su casa las que sufren. Otras razones por las que un gato se rasca son:

a) Acondicionamiento de las uñas:

El rascado condiciona las uñas eliminando las capas más viejas de uñas.

b) Ejercicio:

El rascado también permite que el gato se mantenga en forma, ya que la acción estira y tira de los músculos situados en los cuartos delanteros.

c) Marcar su territorio:

El acto de rascarse significa un instinto territorial para marcar y dar a conocer su “césped”. El gato no sólo deja marcas visibles en sus muebles, sino también un aroma único producido por las glándulas de olor que se encuentran en sus patas.

d) Placer:

Un gato se complace en rascarse de la misma manera que un perro se divierte persiguiendo una pelota. Tenga en cuenta que ciertos materiales de muebles (como terciopelo y cuero) son especialmente atractivos para un gato que se rasca.

Un gato rasca muebles y otros objetos en su casa en un esfuerzo por curar el aburrimiento, hacer ejercicio y marcar sus alrededores. Sin embargo, una de las mejores maneras de impedir esta acción es presentar alternativas adecuadas (como un poste de rascar).

Contrariamente a lo que se cree, lo más probable es que su gato no sepa qué hacer con este objeto y necesite un poco de entrenamiento.

Muchos propietarios deben entrenar a sus gatos para que se rasquen los postes, seguidos de muchos elogios y recompensas cuando se dan cuenta. Para evitar que su gato arañe los muebles, debería:

a) Conducir a su gato con paciencia:

Cuando le ponga un poste para rascar a su gato, hágalo lo más tentador posible. Coloque su juguete favorito en el poste o frótelo con hierba gatera.

Hagas lo que hagas, nunca fuerces físicamente a tu gato a rascarse al rascador sujetándole las patas. Confíe siempre en un sistema de recompensa y señuelos para fomentar eficazmente el uso del rascador.

b) Crear asociaciones negativas:

En su intento de hacer de un rascador una de las cosas más atractivas de la casa para su gato, también debería crear asociaciones negativas con los muebles y las cortinas que desea proteger. Si atrapas a tu gato arañando en cualquier otra cosa que no sea el poste para rascarse le cause inmediatamente una distracción usando un ruido fuerte repentino o rociando a su gato con agua para disuadir este comportamiento.

c) Varía los postes para rascarse:

El mercado ofrece una extensa colección de estilos de postes para rascarse, incluyendo postes de madera real y de sisal de cuerda. Otras selecciones pueden usar diseños de cartón o alfombrados para complacer a los felinos. Para aumentar el atractivo de un poste de rascar, no olvide utilizar el spray de hierba gatera como incentivo extra.

d) Haga su propio poste de rascar:

Una manera fácil de satisfacer el ansia de rascar de su gato es instalar un poste de rascar, pero también puede hacer que este sea un proyecto divertido para que lo hagas tu mismo.

Primero, comience clavando un 4 x 4 sin tratar (de dos a tres pies de alto) a una base de madera contrachapada de aproximadamente 16 pulgadas cuadradas. Envuelva el poste con una cuerda de sisal (o un pedazo de alfombra que se voltea del revés para resaltar el lado áspero).

El poste necesita estar seguro porque si se cae una sola vez — su gato se asustará y puede que nunca vuelva a usar el poste.

e) Eliminador de olores enzimático:

Para disuadir a los gatos de rascarse repetidamente en los muebles, utilice un limpiador enzimático para eliminar el olor de su mascota, que se sabe que provoca rascarse de forma inaceptable en el futuro.

El siguiente paso es rociar un producto diferente diseñado para mantener alejadas a las mascotas, como una opción que contenga citronela.

f) Hacer indeseables los sitios favoritos para rascarse:

Cubra los sitios favoritos para rascarse de su gato con una red o con un tejido suelto, ya que no les gusta enganchar sus garras en este tipo de material.

g) Productos especiales:

Para hacer la vida mucho más fácil a los gatos y a sus dueños, muchas empresas diferentes han diseñado productos únicos para disuadir los arañazos no deseados, como las patas blandas (tapas de vinilo ligeras que se ajustan a las garras de los gatos).

Cuando un gato se rasca – los bordes redondeados de este producto no representan una amenaza para los muebles y otros artículos del hogar. Las Patitas Suaves incluso vienen en colores de moda (como el rojo, blanco y azul patriótico), donde un kit dura por lo menos cinco meses y cuesta alrededor de 20€.

Fuente: este post proviene de como evitar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La comezón nasal, los estornudos y la tos que experimentan los humanos cuando atacan las alergias son algunos de los mismos síntomas que un gato alérgico también puede experimentar. Desde el tipo de c ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Gatos gatos salud

¿Por qué los gatos arañan los muebles? La respuesta es compleja… Los gatos son mascotas fascinantes y adorables, pero uno de sus comportamientos más frustrantes para los dueños de mascotas es el hecho de que arañan los muebles. Este comportamiento no solo puede ser costoso para los dueños de mascotas debido a la necesidad de reemplazar los muebles dañados, sino que también puede ser peligros ...

trucos

Es casi seguro que tu pequeño amigo felino es adorable y un compañero maravilloso, sin embargo, hay un hábito que tienen la mayoría de los gatos que es un poco menos que adorable y en realidad puede ser increíblemente frustrante: rascarse. Si aún no ha llegado a casa y has encontrado marcas de sus uñas en los muebles, es posible que solo sea cuestión de tiempo hasta que lo haga, así que te presen ...

Gatos gatos salud

“¿Cómo puedo evitar que mi gato arañe los muebles?”, “mi gato araña los muebles”. Dudas frecuentes que tienen muchos dueños de mascotas. Evitar que los gatos arañen los muebles puede requerir tiempo, paciencia y una combinación de estrategias. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a prevenir que tu gato arañe los muebles. Mi gato araña los muebles: ¿qué puedo hacer? ...

gatos que arañan mi gato araña rascador ...

El marcaje con arañazos es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los dueños de gatos. Muebles dañados, cortinas rasgadas, paredes marcadas... Seguro que si convives con un felino te suena todo esto. Pero ¿sabes realmente qué les lleva a actuar así? Todo esto tiene una explicación lógica y te la vamos a detallar en este artículo para que no te quede ninguna duda. También te vamos a contar qué ...

rascador de gatos salud de gatos gatos y ejercicio ...

El rascado no es solamente algo que a los gatos les gusta hacer, también es algo que tienen que hacer regularmente. Sin embargo, esto no quiere decir que debes permitir que tu mascota rasque tus muebles y los destruya. Asimismo, no significa que tengas que des-garrar a tu gato. Los gatos son grandes compañeros y son recibidos en muchos hogares y familias. El primer problema que necesitas resolver ...

gatos amor gatuno cómo evitar que los gatos arañen el sofá ...

Algo muy natural en los gatos es su necesidad de arañar y rascar, en todos los muebles de nuestra casa y uno de sus favoritos parece ser el sofá, es parte de su naturaleza, sin embargo cómo evitar que los gatos arañen el sofá, como podemos lograr que nuestro preciado minino destruya con sus pequeñas garras los muebles de nuestra casa. Existen trucos que podemos usar para evitar que nuestro precia ...

accesorios rascadores higiene ...

Los rascadores para gatos cubren la necesidad de rascar de nuestra mascota dentro de nuestro hogar. Las uñas de nuestros gatos son una parte fundamental en su fisionomía. No debemos olvidarnos del origen salvaje de nuestros gatos.Hoy en día nuestros gatos no se ven obligados a cazar para sobrevivir, pero esto no hace que su instinto cazador este muy presente. Es frecuente, sobre todo en los gatos ...

consejos gatosfelices

No corren detrás de ratones vivos y tampoco pueden intentar cazar a los pájaros que están afuera. Los gatos de interior no pueden hacer muchas de las cosas que un gato de exterior experimenta. Sin embargo, es posible crear una vida natural para los gatos de interior. Los gatos aprenden rápidamente y se adaptan. Definitivamente es más fácil para los gatos jóvenes acostumbrarse al territorio del apa ...

general gatos curiosidades ...

Te vamos a hacer un resumen de las cosas más curiosas de los gatos que seguramente no sabías. Conoce más cosas curiosas de los gatos aquí Los gatos pueden llegar a saltar hasta 7 veces su altura, por eso se dice que los gatos cuentan con 7 vidas No debes darle nunca cosas dulces a tu gato, ya que son  muy tóxicas para él. Los gatos suelen prestar mucha más atención a la voz de las mujeres por que ...

general

Sabéis que los gatos son animales muy pero que muy testarudos. Si se les mete algo entre ceja y ceja, será complicado evitarlo. Una de las cosas con las que los dueños de gatos solemos luchar es con cómo evitar que el gato arañe los muebles. Puede que le hayas comprado a tu gato el rascador más molón de la tienda de animales, grande, de varias alturas, con juegos, pero… ¡Él sigue arañando l ...