Consejos para que tu gato se mueva
Los gatos son animales que como cualquier otro ser vivo también necesitan disfrutar de la práctica de ejercicio físico para estar en forma y especialmente para evitar el sobrepeso que está asociado a distintos problemas de salud y puede producir algún tipo de problema de movilidad. Los gatos de interior tienden a ser animales más sedentarios al pasar la mayor parte del tiempo en casa en el interior de la vivienda. Pero está claro que el ejercicio físico es un activo fundamental para mejorar la calidad de vida de los felinos que disfrutan del presente en pleno estado de forma física.
El ejercicio no solo influye a nivel corporal sino también en el estado de ánimo. Sin embargo, tal vez no sepas muy bien cómo estimular a tu gato para que realice ejercicio físico, por esta razón, en este post te damos ideas para estimularle.
Juguetes para gatos
Al elegir juguetes para tu gato, es recomendable que valores distintos aspectos. En primer lugar, es fundamental que elijas juegos que son seguros y además, también es estimulante que elijas juguetes con los que tu gato pueda ponerse en movimiento. Es decir, los mejores juegos son los que estimulan el movimiento por medio del entretenimiento divertido.
Si tu gato no realiza ejercicio físico, en primer lugar, es recomendable que le lleves al veterinario para asegurarte de que detrás de esta falta de movilidad no existe un problema de salud limitante. Busca el modo de proporcionar a tu gato espacios en los que puede sentirse como tal y disfrutar de rutinas que son inherentes a su naturaleza. Por ejemplo, lugares en los que trepar.
Una de las principales ventajas de que el gato pueda compartir convivencia con otro gato es que de este modo también tiene compañía para jugar. El ejercicio físico también aumenta en esos casos.
Zona de jardín en casa
Si tienes una zona de jardín en casa, entonces, este lugar de exterior también puede ser un escenario de diversión y recreo para la mascota. Ten presente que un gato que no practica ejercicio físico y es sedentario, necesita estímulos para cambiar este estilo de vida, necesita motivación. Pero no puedes pretender aspirar a que tu gato tenga un cambio en su estilo de vida radical. Sin embargo, si tu gato empieza a tener aunque solo sea quince minutos de actividad al día ya es importante.
También puedes convertir la comida en un estímulo para la práctica de ejercicio físico. Por ejemplo, puedes colocar la comida en distintas escaleras de la casa. De este modo, tu gato tiene que moverse para disfrutar de su menú. Intenta ser un entrenador de tu mascota, imagina qué recursos puedes utilizar para activar tu deseo de hacer deporte de un modo natural.
También puedes colocar los juguetes en distintos puntos de la casa para que el animal se divierta por medio de estímulos de ocio que invitan al movimiento divertido de vivir.
Artículos relacionados:
Mascotas felices y activas con ejercicio físico