comunidades

7 señales que indican que tu perro necesita hacer más ejercicio

Absolutamente todos los perros necesitan hacer ejercicio físico. Todos. Hasta el más vago. Es evidente que unos perros necesitarán hacer más que otros, por ejemplo, mientras que los perros más pequeños se bastan con unos paseos diarios, las razas de perros de trabajo necesitan ejercitarse por lo menos una hora al día.

señales que indican que tu perro necesita hacer más ejercicio

@meetthepugs

Cuando hablamos de ejercicio físico, no solo debemos limitarnos al paseo diario, sino que es conveniente variar: paseos, carreras, juegos, natación, etc. Así como a nosotros nos aburre hacer siempre lo mismo, los perros también necesitan un poco de variedad en su actividad física diaria, sin embargo, ¿cómo puedes saber si tu perro necesita hacer más ejercicio?Estas son las señales que indican que tu perro necesita hacer más actividad física diaria:

- Conductas destructivas. La falta de ejercicio provoca ansiedad y esa ansiedad induce al perro a agotarla a través de conductas inadecuadas: roer muebles, romper alfombras, hacer hoyos en el jardín, arañar puertas, etc. Cuando hay conductas destructivas ya hablamos de perros que están gravemente ansiosos, por tanto, es una llamada de auxilio para que aumentes su nivel de actividad física, tanto en calidad como en cantidad.

- Ladrido excesivo. El ladrar continuamente también es fruto de la ansiedad. Si no la agota mediante actividad física y tampoco destrozando cosas, lo hará ladrando sin parar. Aumenta el nivel de ejercicio físico y sorpréndete del cambio.

- Llamadas de atención. Es el perro que siempre te está llamando la atención: se planta delante de ti y te mira fijamente, te trae todos los juguetes habidos y por haber para que interactúes con él, te rasca con sus patas para que le atiendas, etc. Más claro no te lo puede decir: ¡quiere salir a quemar energía!

- Obesidad. Si tu perro ha aumentado considerablemente de peso y no es solo porque coma más, ya sabes que necesitará hacer más ejercicio para lograr reducir su peso. La obesidad es peligrosa para la salud de tu perro: a la larga puede desarrollar enfermedades como la diabetes.

- Insomnio. Cuando el perro no es capaz de dormir durante toda la noche y empieza a deambular por la casa e incluso ladrar, es evidentemente, que necesita cambiar de rutina. La noche está para dormir y descansar, sin embargo, si por el día ha estado descansando y durmiendo, por la noche sufrirá de insomnio y de ansiedad. Si el caso de tu perro, ya sabes que debes agotarlo por el día aportándole la dosis de ejercicio físico que requiera.

- Descontrol en el paseo. Si ir con correa es una pesadilla es porque la coge con ganas. No todos los perros tiran de la correa porque no han aprendido. Quizás tu perro sepa aprender a ir en correa pero tiene tanta energía que no necesita un paseo, necesita una carrera. Si es el caso de tu perro, empieza la actividad física con una carrera y ve aminorando la marcha a medida que se vaya cansando, comprobarás cómo el paseo andando se te hará mucho más relajado y sin tirones.

- Juego bruto. Si tu perro es muy bestia jugando es porque antes de jugar necesita una buena tunda de paseo. La sobre acumulación de energía lleva a tu perro a descontrolar en su fuerza cuando juega, de ahí que muchos propietarios, opten por dejar de jugar con sus perros debido a la brutalidad de sus movimientos.

Estas son las siete señales más claras de que tu perro te está pidiendo que aumentes su nivel de actividad física. Lo recomendable es empezar a primera hora de la mañana con la sesión más intensa, para que el resto del día esté más relajado. Es recomendable, por lo menos, realizar tres veces al día ejercicio físico (no vale salir a hacer sus pipís y volver a casa, o ni sacarlo a pasear porque ya tiene suficiente jardín).

Que tu perro viva feliz y de forma equilibrada está en tu mano, no en la suya. Sé responsable y atiende a las necesidades de tu perro, y él podrá así atender a las tuyas.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA


Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El perro Bodeguero Andaluz, también llamado el ratonero bodeguero andaluz, es un perro originario de España, exactamente de Andalucía Occidental, provincia de Cádiz, y se originó en el siglo XVIII.  N ...

Hay numerosas razas de perros, sin embargo, el perro lobo checoslovaco es diferente a otras razas debido a que su linaje original fue debido a un experimento que se realizó en Checoslovaquia en el sig ...

Recomendamos