Una vez tenido claro esto, hoy voy a listarte las 10 razas de perros más perezosas, o dicho de otra manera, las razas de perros que menos ejercicio físico necesitan: un paseo de medio horita de intensidad moderada, algún juego en casa y poco más, por eso, algunas de estas razas son ideales para las personas más sedentarias o para personas muy mayores que tienen la movilidad más reducida.
Bulldog Inglés. Es capaz de dormir toda el día y toda la noche si se lo propone, de todas formas, hay que evitar que esto suceda, tanto para su salud emocional como para su salud física.
Bulldog Francés. Un perro simpático y tranquilo que adora relajarse. Eso sí, le encanta jugar y no pierde la oportunidad de divertirse.
Bullmastiff. Tan grandote como perezoso, el Bullmastiff no necesita mucho ejercicio, él con estar tranquilo y relajado ya es feliz.
Pug o Carlino. Sus potentes ronquidos no son una casualidad, y es que el Pug necesita poco ejercicio y más dormir, y es que le encanta. De hecho, esta raza se caracteriza no solo por sus ronquidos sino por la capacidad que tiene de dormirse de pie o sentado.
Pequinés. Prefiere acompañar a su dueño durmiendo a sus pies que siguiéndole los pasos en un paseo. Pero, el ejercicio no debe faltar nunca.
Terranova. A pesar de su gran tamaño no requiere de mucho ejercicio físico, eso sí, el ejercicio a poder ser dentro del agua.
Basset Hound. Le encantaría dormir durante todo el día, sin embargo, es muy propenso a la obesidad, por lo que el ejercicio físico es fundamental.
Galgo. Aunque parezca que necesita mucho ejercicio porque históricamente se ha dedicado a correr, el galgo no es un perro de ejercicio de resistencia, más bien, de ejercicios cortos pero intensos, por eso, poco ejercicio pero intenso le basta para hacer el vago el resto del día.
Bichón Habanero. Aunque le encantan las caminatas y el senderismo es muy feliz tumbado a la bartola todo el día.
San Bernardo. Tan grandes como perezosos. Activos si hay que ayudar, pero puestos a pedir, mejor estar tumbados y durmiendo.
Sí, son perros que si te despistas pueden dormir todo el día, pero eso no significa que sea bueno para su salud. El ejercicio físico es fundamental, a baja intensidad en estas razas, pero diariamente todos los perros necesitan salir a caminar, oler, explorar e interactuar con su entorno.
Y tú, ¿tienes alguna raza de perro o algún cruce de las mencionadas que sea perezoso?
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA