Los juguetes ofrecen grandes dosis de entretenimiento para los gatos. Los juguetes representan el valor del ocio y la diversión. La Navidad es un periodo del año marcado por el poder de las sorpresas. Y tu gato también merece algún detalle de Papá Noel o Reyes Magos porque el juego fomenta la diversión y el ejercicio físico. ¿Cómo seleccionar un juguete adecuado para tu mascota?
1. Seguridad de los juguetes
Este es un aspecto fundamental. Al hacer la elección del juego, no te dejes condicionar únicamente por el precio. Es importante que confíes en fabricantes de calidad que cuidan la seguridad de los productos. Es especialmente importante que compruebes que el producto no tiene ningún elemento que puede desprenderse. Elementos que el gato no puede extraer de forma sencilla.
2. Peluches para gatos
Este es uno de los regalos sorpresa más especiales para los gatos. Una de las ventajas de este tipo de producto es que no requiere de un presupuesto alto, son sorpresas económicas y asequibles. El peluche tampoco debe tener ningún tipo de pieza que pueda desprenderse.
3. Edad del animal
Al acudir a la tienda para elegir los juguetes para tu gato es muy importante que informes al profesional que trabaja en la tienda sobre la edad del felino. Ya que este factor también es un ingrediente a tener en cuenta al elegir una sorpresa u otra.
4. Elige los juguetes preferidos de tu gato
Desde el punto de vista de la psicología felina es fundamental que observes a tu mascota puesto que de este modo puedes comprender mejor su actitud de ocio. ¿Cuáles son los juguetes que más le gustan? ¿En qué actividades pasa el tiempo con diversión? De este modo, puedes fijarte en cuáles son los juguetes con los que tu gato desarrolla habilidades y destrezas propias.
5. Tamaño del juguete
Elige juguetes grandes para que tu mascota no corra el riesgo de tragarse ese producto. Este consejo también está relacionado con el ingrediente de la seguridad descrito anteriormente en este post como requisito básico de regalo.
Artículos relacionados:
Juguetes Que Puedes Hacer Para Tu Gato