El día de hoy les enseñaremos como hacer juguetes ecológicos para tu gato. Lo que haremos entonces es el de crear juguetes que ayudarán al medio ambiente pero también servirán para entretener a nuestro gato. Verás 2 ideas sencillas de hacer y que además le fascinarán a tu compañero felino.
La primera es crear un abanico con tarjetas viejas que tengamos. Ya sean tarjetas de cumpleaños, de invitaciones, negocios…cualquiera nos servirá para crear este juguete. Debéis plegarla como si se tratase de un acordeón. Si el papel es no estucado será mucho mejor porque es más manejable. Una vez plegado, doblarlo como si se tratase de un abanico y ¡listo! Ya solo tenéis que tirarlo al aire. Vuestro gatito no dudará ni un segundo para lanzarse a cogerlo.
Otro posible juguete sería crear pelotas con papel de envoltorios de comida. Por ejemplo, el papel de un bollo o de cualquier alimento puede servirnos. Tan solo tenéis que limpiarlo y arrugarlo como si fuese una pelota. Comprímela todo lo que puedas y ¡lista! Lánzasela a tu gatito y no parará de jugar. Seguro que no tarda en mucho en destrozarla, pero con estos juguetes podemos conseguir a la diversión de nuestro gato creando diferentes y sencillos juegos y además, ahorramos y cuidamos el medio ambiente reciclando viejos productos.
Y vosotros, ¿con qué jugáis con vuestro gatito?
Imagen: normanack/Flickr