comunidades

Cómo hacer un ratón de juguete para tu gato

Recientemente llegó a mi vida un nuevo integrante de la familia: ¡un gatito! Desde entonces lo quiero más cada día y la forma que encuentro para agradecerle tanto amor que me regala es mimarlo, educarlo y consentirlo como cualquier animal lo merece. 

Debo confesar que es la primera vez que tengo un gato a mi cuidado y no es tan sencillo como lo imaginé. Así que me impuse la tarea de informarme tanto en sitios en línea como con amistades que pudieran aconsejarme sobre la mejor manera de brindarle una calidad de vida digna. Aprendí mucho sobre el tipo de alimentación que deben tener, su higiene, horarios y más. Sin duda alguna, lo que más gusta de estos animales es la curiosidad insaciable que tienen. Me divierte mucho ver como exploran, juegan, se lo pasan bien y viven de una manera tan relajada que estoy seguro a muchos nos da envidia.

Uno de los consejos que más me repitieron fue "Juega mucho con él". Esto desarrolla su curiosidad, lo ejercita y genera un vínculo de confianza entre tu gato y tú. En las tiendas encontramos muchos tipos de juguetes que incrementan las capacidades de los felinos pero, desafortunadamente, la gran mayoría tienen un precio elevado y, sabiendo que terminarán hechos pedazos, duele un poco hacer el gasto.

Por esto decidí hacerle unos juguetes sin necesidad de gastar tanto y utilizando materiales que tengo en casa o que son súper fáciles de encontrar, además de ser económicos. En esta ocasión te enseñaré cómo hacer un ratón de peluche que sin duda tu gato amará ya que les brindará tanto a él como a ti muchos momentos divertidos.



Los materiales que necesitarás son los siguientes:

- Un cuadrado de tela, el tamaño depende de lo grande quieras hacer tu juguete. Yo usé uno de aproximadamente 15 x 15 cm
- Relleno para almohadas
- Hilo negro y del color de tu tela
- Una aguja
- Dos cuentas pequeñas de cristal o acrílico 
- Un pedazo de 10 cm de estambre como cola de ratón 
- Tijeras



¡Comencemos!

1.- Dobla tu cuadrado de tela por la mitad y dibuja, con ayuda de un color, una forma similar a la mitad de una gota y, aparte, un circulo pequeño que servirá para hacer las orejas del ratón. Recórtalos.





2.- Haz unas pequeñas marcas señalando el lugar en donde estarán los ojitos del ratón. Con aguja e hilo cose las cuentas sobre estas marcas.







3.- En la parte inferior cose la cola de ratón o estambre con ayuda de aguja e hilo.



4.- Dóblalo por la mitad y con ayuda de aguja e hilo une de manera envolvente el contorno de tu ratón dejando un espacio abierto por el cuál meterás el relleno. Opcionalmente puedes añadir un poco de catnip o hierva para gatos dentro del ratón y así será más atractivo para tu felino.



5.- Una vez tengas tu ratón listo, termina de coser de manera envolvente la parte que dejaste abierta. También cose las orejas del ratón.

¡Ya está!



Es súper fácil y rápido de hacer. Ademas nos ahorramos una buena cantidad de dinero y tu gato se va a divertir muchísimo. Esta idea la puedes realizar con los materiales que prefieras, te recomiendo que sean resistentes a las garritas de tu felino. Espero que hagas este sencillo DIY y disfrutes de hacerlo tanto como yo. Si quieres conocer más ideas DIY pasa por mi perfil y no olvides suscribiste ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos