Quieres consentir a tu mascota, pero te encuentras ante un gran problema "no tienes mucho dinero", pues yo te voy a enseñar como hacer una cama cojín con cobija incluida. Apenas se lo hice a mi perrita y ya no se quiere levantar de tanto que le a gustado. Bueno yo creo que ella es muy "flojita".
Los materiales que necesitas son económicos, incluso si por ahí tienes una cobija que ya no usas la puedes reutilizar aquí, hasta una tela de toalla te puede servir.
Te voy a dar las medidas que utilizé, aunque pueden variar dependiendo el tamaño de tu mascota.
MATERIALES.
2 cuadrados de tela polar de 60 x 60 cm cada uno.
1 rectángulo de tela polar de 60 x 100 cm,
Relleno suficiente. (puede ser guata, esponja, recortitos etc)
1 botón chico.
hilo y aguja para coser. (si no quieres coser lo puedes pegar con silicón)
Alfileres.
COMO HACERLO.
1.- Une las cuarto esquinas de los 2 cuadrados por el revés hacia afuera con alfileres para que al coser no se mueva la tela.
2.- Cose con tu aguja todos los lados de la tela dejando 10 cm sin coser, para que se pueda voltear al derecho tú cojín, (o pégalos con el silicón). Si tienes máquina de coser pues, es el momento de usarla.
3.- Cuando ya tengas el cojín por el derecho verás que las costuras quedaron por lado de adentro y no se verán. por la parte que dejaste sin coser rellénalo, hasta que quede esponjadito, pero asegurate que no quede demasiado duro para que no incomode a tu mascota.
3.- Realizado el paso 3 vas a cerrar la parte por donde lo rellenaste poniendo las orillas hacia adentro y cosiendo con tu aguja o máquina, o silicón. lo que hayas elegido.
4.- Ahora atraviesa el cojín en el centro con la aguja e hilo, por la parte de arriba pones el botón y lo jalas para que quede sumido, le das varias puntadas, siempre jalando hacia abajo.
4.- Por último en una de las esquinas del cojín cose una esquina del rectángulo que tenemos (cose 5 cm). esto es para que cuando tu perrito se levante no se lleve arrastrando su cobija. A mí siempre me pasaba que tenía que andar rescatando la cobija por todos lados y esta fue mi solución.
Espero te sirva esta idea que fue echa con mucho cariño para los consentidos de la casa.
Si te gustó esta idea compártela en tus redes sociales para llegar a más personas.