Los materiales que necesitarás para hacer el ratón de juguete son los siguientes:
- Un cuadrado de tela, el tamaño depende de lo grande quieras hacer tu juguete. Yo usé uno de aproximadamente 15 x 15 cm
- Relleno para almohadas
- Hilo negro y del color de tu tela
- Una aguja
- Dos cuentas pequeñas de cristal o acrílico
- Un pedazo de 10 cm de estambre como cola de ratón
- Tijeras
¡Comencemos!
1.- Dobla tu cuadrado de tela por la mitad y dibuja, con ayuda de un color, una forma similar a la mitad de una gota y, aparte, un circulo pequeño que servirá para hacer las orejas del ratón. Recórtalos.
2.- Haz unas pequeñas marcas señalando el lugar en donde estarán los ojitos del ratón. Con aguja e hilo cose las cuentas sobre estas marcas.
3.- En la parte inferior cose la cola de ratón o estambre con ayuda de aguja e hilo.
4.- Dóblalo por la mitad y con ayuda de aguja e hilo une de manera envolvente el contorno de tu ratón dejando un espacio abierto por el cuál meterás el relleno. Opcionalmente puedes añadir un poco de catnip o hierva para gatos dentro del ratón y así será más atractivo para tu felino.
5.- Una vez tengas tu ratón listo, termina de coser de manera envolvente la parte que dejaste abierta. También cose las orejas del ratón.
¡Ya está!
Es súper fácil y rápido de hacer. Ademas nos ahorramos una buena cantidad de dinero y tu gato se va a divertir muchísimo. Esta idea la puedes realizar con los materiales que prefieras, te recomiendo que sean resistentes a las garritas de tu felino. Espero que hagas este sencillo DIY y disfrutes de hacerlo tanto como yo. Si quieres conocer más ideas DIY pasa por mi perfil y no olvides suscribiste ¡Hasta la próxima!