Si tienes un gato o, sobre todo, un perro sabrás que los accesorios y comodidades para tu mascota son un vicio. Empiezas comprando un peine por necesidad y terminas comprándole dos pares de converse para sus patitas -dramatización-. Dentro de esa locura de compras y necesidades he entrado yo desde que Indi (post sobre los primeros meses de vida de un cachorro aquí) está en mi vida. Pero había una cosa que no conseguía tal y como quería: su camita. Las camas de las tiendas de mascotas son extremadamente caras en muchos casos y con unas telas terribles. Todavía me estoy preguntando quién y por qué decidió que las telas con dibujos de monumentos europeos o de copas y botellas de vino eran para mascotas… Indi duerme en mi dormitorio y no me gusta tener un colchón feo tirado en el suelo todo el día: de la necesidad, una vez más, surgió este DIY: una cama para tu mascota.
A pesar de lo complicado que pueda parecer para alguien que no cose a menudo, os tengo que decir que yo he hecho la versión de andar por casa (pero mucho eh?) de este DIY. He tardado una hora y media en total y, aunque el resultado es mejorable, estoy contenta porque al fin Indi tiene una cama que no da vergüenza tener en la habitación. Sin más, vamos a enseñaros como hacer una cama para tu mascota.
Materiales:
Tela estampada 80 x 56 cms aproximadamente.
Tela lisa 90 x 56 cms aproximadamente.
Goma espuma mismas medidas que la cama (80×46)
Alfileres.
Hilo.
Aguja o máquina de coser.
Tijeras.
Pasos:
Lava la tela antes de coser. Plánchala para que sea más fácil coser y recortar a la medida deseada.
Partiendo de la imagen superior corta las telas adaptadas a la medida. Las medidas que aparecen aquí son aproximadas para un perro pequeño-mediano (unos 10 kg más o menos). Los tres rectángulos sirven para hacer una funda de quita y pon sin necesidad de cremallera o velcro.
Dobla todos los extremos de las telas unos 5 cms hacia dentro sujeta con alfileres. Cose con la máquina de coser, o da unas puntadas con la aguja.
Une con alfileres los dos trozos de tela lisa (abajo en la imagen) superponiendo unos 10 cms. La tela de 65 cms encima de la de 25 cms. Quedará una apertura en vertical entre ambas imágenes que te servirán para meter la goma espuma una vez esté todo cosido y podrás quitarla siempre que quieras para lavar la tela.
Cose las dos telas por los lados horizontales.
Queda unir la tela estampada a la tela inferior que acabamos de coser. Para ello pon ambas telas con la cara de atrás hacia arriba, une con los alfileres los cuatro lados poniendo una tela sobre la otra, deja unos 3 cms de distancia entre el borde y los alfileres para que, una vez cosido, al darle la vuelta no quede mucha tela en el interior. (en la imagen no sale así porque hice la foto antes de coser todos los bordes de las telas, pero sirve para ver dónde coser). Primero cose los lados más largos (en la foto) y luego los dos extremos.
Dale la vuelta a la tela a través de la apertura que hemos dejado en el centro inferior e introduce la goma espuma (en nuestro caso, dos trozos del mismo tamaño que la tela superior 70×46 de unos 5 centímetros cada uno).
¿Os gusta coser? ¿Sois expertos costureros o como yo lo hacéis por intuición?
Sea como sea, esta cama es una perfecta idea para iniciarse en la costura, perderle el miedo y, de paso, hacerle una cama comodísima y bonita a tu mascota. Si te ha gustado el DIY de hoy…
Este post Cama para tu mascota apareció primero en A Sunday Project.