Más de una vez habrás visto un tipi indio para los peques de la casa. En nuestro caso, nuestro peque de la casa es Ramonet, nuestra cobaya. La verdad que llevamos tiempo tras una solución para que esté con nosotros de forma relajada y tranquila en el comedor, ya que lo de estar en su espacio acolchado, solo lo dejaba para momentos puntuales de comilona. Así que pensamos en hacerle un espacio más acogedor en el que se sintiera protegido. Y así se nos ocurrió este DIY, el cual tenemos que decir, que ha sido todo un éxito.
DIY: Un Tipi indio para mascotas
De momento, la idea ha sido aprovechar la cama que tenía para cubrirla y darle su espacio acogedor y relajado. Así que aunque los estampados no pequen mucho, de momento Ramonet, no se ha quejado.
En cuanto a la tela, hemos utilizado el último retal que nos quedaba de una tienda muy conocida, sueca, que vende telas a peso.
En cuanto a las medidas para confeccionar nuestro tipi indio han venido condicionadas por la cama acolchada que tenemos para mascotas. Os lo explicamos en el paso a paso.
Materiales
– Una cama acolchada para mascotas
– 4 varillas de madera
– Tela
– Tijeras
– Máquina de coser
– Lápiz
– Cinta de medir
– Cordón decorativo
Elaboración paso a paso
Tras colocar las varillas unidas por el cordón. Medir la distancia entre la base de las patas +2cm. y esa será la base de nuestro triángulo de tela. La altura será el resultado de medir de la base al encuentro de las varillas. Con esas medidas, recortar 4 triángulos iguales.
A continuación, recortar 4 tiras de tela de 4cm de ancho y de largo, el mismo que el lado más largo de los triángulos.
Coser un solape de 5 mm., los triángulos a las tiras de tela, pero estas del revés, tal y como se ven en las fotos. Seguido un nuevo triángulo y así hasta coser todas las piezas de tela.
La última unión consistirá en cerrar la tira de tela dejando dentro un hueco donde meteremos la varilla de madera.
Una vez tengamos todas las piezas cosidas, coger en uno de los lados y hacer un corte desde la base, en forma vertical, hasta la altura que queramos (esto será nuestra puerta de entrada) Y para evitar que se deshilache, lo rematamos con un pequeño dobladillo cosido.
Para concluir, ya solo tendremos que montarlo y ponerle un delicioso premio a nuestra mascota, para que relacione su tipi indio con un lugar bonito y acogedor.
Tipi indio para mascotas
Esperamos os haya gustado tanto como a nuestra cobaya Ramonet
Esperamos que os haya gustado.
Os deseamos un feliz jueves, mentes creativas.
Y recuerda ¡Sé feliz y disfruta de tu casa!
y recibirás por e-mail el resumen de los post publicados cada semana.
También te pueden gustar este DIY que nos hicimos para casa:
DIY: Decorando con perler beads tu hogar