1. La pelota rellena
Este juguete se centra en la actividad masticatoria y previene las conductas agresivas de tu mascota. Necesitarás una pelota de tenis, el pienso favorito de tu perro y un cuchillo. Haz una incisión en la pelota de tenis y rellena la pelota de pienso. Tu perro se volverá loco (en el buen sentido) con este juguete. Al oler su comida morderá la pelota incansablemente, lo que lo hará sentir bien, reduciendo su ansiedad y también los posibles destrozos de tu casa.
2. La botella colador
Este juguete estimula la concentración y resolución de problemas de tu mascota. Necesitarás una botella de plástico, pienso y un cuchillo o taladro. Hazle varios agujeros a la botella del tamaño de la comida de tu perro. Después rellena la botella con el pienso, ciérrala con el tapón y observa cómo tu peludo se las ingenia para hacer salir su comida de la botella. Será todo un reto para él, con el que se cansará y te aseguramos que dormirá muy relajado.
3. El mordedor casero
Un juguete básico para cualquier perro. Necesitarás dos camisetas viejas y unas tijeras. Corta las dos camisetas en 9 tiras (4 tiras de una camiseta y 5 de otra o viceversa). Después, realiza 3 trenzas de 3 tiras cada una. Cuando tengas las 3 trenzas realiza con ellas una única trenza. Para acabar haz un nudo en cada extremo de la trenza. ¡Y voilà! Ya tienes tu mordedor gratis.
¿Más fáciles no podían ser estos juguetes, verdad? Si quieres saber todos los beneficios y detalles de cada uno, te dejamos el siguiente vídeo donde lo puedes consultar.
Estos juguetes DIY también son muy recomendables para cualquier cachorro, así que no dudes en hacérselo a tu pequeñín. ¡Te lo agradecerá!