¿Cómo hacer juguetes para perros?

Consentir a tu perro es una de las experiencias más satisfactorias. Y es que con todo el cariño que regalan, seguro que siempre es poco lo que hacemos por ello. Es por ello que hacerles juguetes es algo que les va a alegrar mucho y tú vas a disfrutar.

Hay muchas ventajas en hacer juguetes por tu cuenta, ya que así lo diseñaras de acuerdo a tu gusto, a las características de tu peludo. Y es que aunque todos los perros tienen mucho en común, también es cierto que cada ejemplar tiene sus propias particularidades de conducta, carácter, etc.

Los juegos con los perros tienen grandes beneficios para tu peludo y por consiguiente también para ti. Jugar es una forma en la que descargan energía, los activa, los mantiene contentos con una tarea que hacer. Es fácil ver que cuando juegan están contentos y siempre quieren más. Ahora bien, al mismo tiempo que juegan, además de la alegría, también influye en su salud mental, ya que lo mantiene atento, toma decisiones, se ve ante retos que debe resolver para lo cual tiene que comprenderlos.

Así que jugar con tu perro y estar en actividad es lo más saludable que puedes hacer.

Juegos sencillos para tu perro

Un juego que es muy fácil de llevar a cabo, y a la vez muy efectivo tiene que ver con los retos de olores.

En la casa puedes escoger varios sitios donde esconder snaks saludables, que tu perro no se de cuenta donde los colocas. De hecho, el perro debe estar tranquilo en un sitio a la espera. Una vez que ya hayas distribuido todo le das la señal para que salga en la dirección que lo lleve su olfato. A esta actividad le puedes ir aumentando los niveles de dificultad de acuerdo a lo sencillo que veas que le resulta. Por ejemplo, la primera vez no escondas mucho lo que va a buscar, luego prueba a esconderlo mejor, ponerle algún objeto que lo cubra y así.

Esto no tiene que hacerse solo con comida, puedes usar su juguete o manta favorita. Este ya tiene su olor, lo reconoce, entonces lo puedes esconder en una habitación y luego lo dejas entrar a buscarlo. Una dificultad mayor es hacer que lo busque en más de una habitación, toda la casa, lo que necesitará ir enseñándole el juego para que sepa lo que esperas que haga.

Juguetes que emocionarán a tu perro

Una juego que enloquece a los caninos son las pistas de obstáculos. Para ello no tienes que irte lejos o comprar complicados aparatos.

Para hacerlos basta con que tener materiales de construcción sencillos como cartón, además si tienes tubos de plástico o similares también los puedes hacer. La ventaja de estos materiales es que son fáciles de ubicar, además que resultan inofensivos para los animales. Con ellos puedes hacer túneles, obstáculos y con tablas de madera hacer rampas tanto para subir como para bajar.

Las dimensiones dependen del tamaño del perro. Con láminas de cartón grandes puedes hacer túneles, basta doblar los bordes o unir varias y poner una hilera de grapas, pegamento o cinta adhesiva para que no se separe. No pienses solo en el tubo con una entrada una salida. Piensa que puedes agregarle un tubo adicional o más, para que el perro tenga varias vías para moverse. Para ello abre un boquete del tamaño del cilindro que vas a unir, introduces hacia arriba los bordes y grapas. También puedes usar remaches si prefieres que sea más estable.

También puedes incluir un aro, seguramente este será más fácil de adquirir, pero también puedes hacerlo si tienes mangueras rígidas en casa. Solo tendrás que cortarlos de manera que el diámetro sea de un metro y unirlo, puede ser con una abrazadera o pegamento fuerte.

Al principio tu perro no sabrá mucho que hacer. Así que inicia llevándolo con correa y al final del recorrido dale mucho afecto, besos, abrazos y háblale con cariño. Si además, hay algún snack lograras una gran motivación, o algún objeto con el que juega o duerma de manera habitual.

Juguetes de fuerza y movimiento

Un juguete muy sencillo es usar una pelota en un material resistente, envolverlo en capas de cuerda y que quede sujeto a una cuerda de larga extensión. La idea es arrojarla y hacer que el perro la busque y moverla delante de él. Así tendrá que usar su agilidad, su capacidad de obedecer y concentrarse.

Los perros disfrutan mucho morder diferentes objetos, en especial tienen cierta fijación con el plástico. Así que un juguete muy sencillo, práctico y muy efectivo es envolver una botella de plástico en medias, franelas, telas de manera que sea fácil de morder, flexible y nada pesado. Los extremos de las piezas textiles los dejarás que salgan hacia la punta y al fondo de la botella. Puedes atarlas fuertemente con ligas. Pasará muchas horas mordiéndolo, también es perfecto para arrojar y el canino corra y lo traiga.

Un juguete muy sencillo y muy divertido y retador para los perros es algo que pueda estirar sin que se salga de su sitio. Para ello necesitarás un poco de espacio. Hay que clavar o hundir en el jardín un palo o tubo que quede firme. A este le atarás con cuerdas o telas una especie de liana. En la punta puedes colocar, envuelta, una pelota de manera que tenga más como aferrarse. Hay que hacer que sea muy resistente, para lo cual hay que sumar mucha tela y de preferencia anudarla o hacer una especie de espiral para que aguante la presión que el can hará.

Sacar comida como entretenimiento

Un juguete que no puede faltar es un dispensador de snaks. La manera más sencilla de hacerlo es con un recipiente plástico flexible pero resistente. El primer paso a seguir es limpiar profundamente el envase. Para ello bastará usar agua y abundante jabón. Una vez que esté seco, con un cúter hazle agujeros. El tamaño de ellos dependerá del tamaño de tu perro y de que tan fácil o difícil deseas que sea la tarea para tu can. El siguiente paso es introducir trozos de pienso y tapar muy bien el envase. Tu can se volverá loco tratando de sacar su recompensa.



Imágenes



Nombres de Perros
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Recomendamos

Relacionado

juguetes mascotas entretenimiento ...

Antes de explicarte cuáles son los juguetes interactivos para perros, queremos mostrarte por qué es importante que tu pequeño peludo se estimule tanto física como mentalmente. Muchas de las personas que tienen perros, cometen el error de pensar que por sacarlo a ejercitarse con la pelota o ponerlo a correr toda la mañana su perro va a estar en calma y va a estar en equilibrio durante el día. Es ...

accesorios para perros

El cuidado de un perro no es solamente alimentarlo y ofrecerle un lugar seguro, también necesitan esparcimiento, recreación y estimular su inteligencia. Muchas razas de perros requieren ejercitación mental para evitar el aburrimiento y el estrés. Para estimular la inteligencia de los perros, lo ideal es emplear juguetes especialmente diseñados para ello. En este post vamos a mostrar ejemplos de ju ...

Juegos para perros

Los juguetes interactivos son una manera de que tu perro juegue pensando. Es ideal para días de lluvia (como hoy que escribo estas líneas), perros que están en rehabilitación, perros que no les gusta quedarse solos o simplemente como diversión para tu perro.  Estos juegos son ideales para perros adultos, cachorros, perros ciegos, perros sordos, perros abuelos… vamos para TODO tipo de perro. Sea su ...

otras mascotas juguetes para perros.juguetes para perros casero.juguetes para cachorro juguetes para tu perro

A veces la importancia de tener unos buenos juguetes para nuestros perro , para estimular pero puedes hacer juguetes caseros que podemos hacer por muy poco dinero, de hecho con cosas que tengamos por cosas que ya no sirven ,pero para nuestros perros si Como hacer una Caja de cartón con sorpresas : Seguro que tienes en casa cajas de cartón que no usas ,Con dejarlas boca abajo o poner el prem ...

Articulos de Perros cachorros juguetes

La importancia de los juguetes para nuestros cachorros es vital en su desarrollo tanto lúdico como cognitivo. También hay que destacar el factor socializador que muchas veces les permite interactuar con pares o también con seres humanos. Si tienes algún cachorro viviendo contigo, sabrás de lo que te estamos hablando. Pero ¡cuidado! Tendrás que prestar mucha atención en el tipo de juguete que le da ...

conducta juguetes para perros diversion ...

Cuando usted decide comprar un juguete para su perro, es probable que considere esto un proceso fácil. Usted puede ir a la tienda, ya sea departamento de mascota de un supermercado o una tienda de mascotas, encontrar un juguete lindo, y hacer su compra. Bastante simple, ¿verdad? ¿Alguna vez piensa en las consecuencias de la compra de un juguete apropiado perro? En lugar de comprar un juguete lin ...

De compras Juguetes para perros Para perros ...

El juego es esencial para nuestro perro y compartir un rato de diversión con él a diario puede ayudarnos a tener una mejor conexión con él. Para aprovechar al máximo esos ratos lo ideal es buscar los juguetes para perro perfectos para nuestro peludo. Tipos de juguetes para perro Peluches Estos juguetes son los más típicos, junto con las pelotas, pero no aptos para todos los perros. Si a tu peludo ...

información perros

La relación con los perros se crea y se construye a partir de muchos elementos: disciplina, cariño y, sobre todo, compartir con ellos. Hay muchas actividades que se pueden hacer juntos y herramientas como los juguetes interactivos para perros. Estos permiten que el perro pueda divertirse, ejercitarse, desarrollar su mente e, incluso, cuando no lo puedes acompañar. La mente de los perros parece que ...

general manualidades fieltro ...

Seguramente si tienes una mascota, la tendrás realmente mimada. Y ya que te gustan tanto las manualidades, habrás pensado que alguna podría estar dedicada a ellas. Aunque no es la primera vez que en Con Idea De os enseñamos a hacer accesorios para animales, en este caso te vamos a mostrar cómo hacer unos divertidos juguetes con forma de comida que encantarán a tu perro o gato. Materiales: Lanas de ...

artículos cachorros juegos ...

Seguramente tendrás la experiencia algo frustrante de comprar un juguete a tu perro y comprobar que tras estar 5 minutos jugando con el mismo, pasaba a jugar con la caja o el envoltorio del juguete. Esto tiene una razón científica, conocida como neofilia, es decir, la atracción por las cosas nuevas, y nuestros perros con los juguetes no se escapan de esta filia. Un estudio científico llevado a ca ...