Comprar juguetes para gato no siempre es la mejor alternativa. Los mininos encuentran mucha más diversión en las cosas cotidianas como hilos o cajas, entre otras. En general, los juguetes comprados pueden llamar su atención al principio, pero rápidamente se vuelve una atracción fugaz. Sin embargo, disfrutan mucho de objetos comunes que tenemos en casa. Cuando los dueños comienzan a jugar con ellos y se involucran en el juego es cuando los gatos están más susceptibles al movimiento y ayuda a que nuestros felinos saquen ese instinto cazador y un poco de hiperactividad concentrada.
Estos no sólo terminarán siendo divertidos sino que le ayudan a reducir su sobrepeso y quitarles el estrés. La interacción gato-dueño tiene múltiples beneficios, pero para que esto suceda, es indispensable contar con buenos juguetes que llamen su atención. No necesitas mucho para crear un ambiente de diversión para tu gato. Toma nota y apunta estos útiles juegos que puedes realizar desde tu casa y aun módico precio.
1) Hilos
Los hilos funcionan bien si tú te incluyes en el juego siendo el manipulador del hilo, lazo o esa pequeña mecha de estambre que tu minino quiera atrapar, evitando que lo agarre.
2) Cajas de cartón
No tienes idea de lo mucho que se pueden divertir los gatos con este simplísimo truco. La idea es generar trampas dentro de la caja.
3) Bolsas comunes de papel
Esto los vuelve simplemente locos. Las bolsas les encantan. Los gatos se meten dentro, como si estuvieran jugando al escondite. En ellas se sienten protegidos pensando que nunca lo vas a encontrar.
Sin duda, mucha gente piensa que los felinos no son tan juguetones como los perros, sin embargo, esta es una creencia totalmente falsa. La realidad es que los gatos disfrutan del juego con sus dueños tanto como los canes.
Casi todo lo que puedas tener a tu alcance se puede transformar en un juguete estimulante para tu mascota. Sólo debes conocer muy bien a tu felino y animarle a jugar unos 30 minutos diarios que le ayudarán a mantenerse en buena forma física y mental. Siempre cuida eludir objetos que puedan ser peligrosos, incluyendo cosas pequeñas y susceptibles de provocar atragantamiento como los cascabeles y/o botones.
Mantente navegando a través de facilisimo, encontrarás una infinidad de ideas fascinantes que te ayudarán a darle una vida de ensueño a tu mascota. Permanece pendiente de mis post, en ellos te compartiré más contenido relacionado al cuidado y bienestar de nuestros gatos.