Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 26 veces
La valoración media de 153 personas es: Excelente

15 curiosidades sobre los gatos que no sabías


El gato es una especie de la familia de los felinos y hay docenas de razas de esta especie. Con los años se han producido muchas mutaciones genéticas de los gatos dando resultado a razas sin pelo o sin cola. Se comunican a través del maullido, el ronroneo y con el lenguaje corporal, destacar que los gatos domésticos maullan mucho más que los callejeros o los salvajes. ¿Por qué? ¡Les gusta llamar la atención de sus dueños! Toma nota de estas 15 curiosidades sobre los felinos. 


¿Sabías que...?

Los gatos pueden ser zurdos o diestros

Al igual que los humanos tienen una articulación dominante. Según estudios realizados en el año 2009, esta característica está relacionada con el género del animal ya que las gatas suelen preferir utilizar la pata derecha y los gatos la izquierda. 



¿Por dónde sudan los gatos?

Los felinos destacan por ser unos animales muy elegantes y esto se refleja hasta en la manera en la que sudan. ¡Los gatos sudan a través de las patas y no de la piel! Las glándulas sudoriparas de los felinos están localizadas en las almohadillas de sus patas, por este motivo en ocasiones podemos ver sus huellas con facilidad en las diferentes superficies. 



Ruidos de las bolsas de plástico 

A los gatos les atrae los ruidos del papel, pero sobre todo el de las bolsas de plástico. Es por esta razón que muchos juguetes para gatos traen de serie estos sonidos. 



Masajes 

¿Te has preguntado alguna vez por qué a los gatos les gusta darte masajes? ¡La respuesta es muy simple! Cuando eran pequeños, su madre se los hace mientras están comiendo y de mayores lo siguen haciendo. Les gusta hacerlo en los cuerpos o en superficies blandas. 



Escondite 

Les encanta esconderse para descansar, así que si abres un cajón y te encuentras a tu gato durmiendo, ¡no te asustes, es normal! 



¿Los gatos tienen huellas dactilares?

Sí, la nariz de los gatos son sus huellas dactilares, cada nariz es única, especial e inconfundible. ¡No hay dos iguales! 



¿Les gusta a los gatos la leche? 

Los gatos adultos son intolerantes a la lactosa, es decir, a todos los lácteos. Estos últimos les pueden provocar problemas estomacales como la diarrea. Pero, cabe decir que cuando son pequeños sí que pueden beber leche, aunque tiene que ser la materna o un preparado específico para gatos. 


La orina de los gatos brilla en la oscuridad 

Si tienes un gato macho en casa y crees que está marcando territorio en sitios dentro de la casa, ¡es muy fácil averiguarlo! Solo tienes que pasar una luz negra en las zonas que tu creas que ha marcado. 


Lenguaje corporal 

Las colas de los gatos tienen varias funciones entre las que destaca la de comunicarse. Según el movimiento de la cola de un gato, podemos saber qué es lo que quiere y cuál es su estado de ánimo. Por ejemplo, si mueve la cola varias veces cuando está con nosotros quiere decir que está a gusto y nos tiene cariño. 


Bebés de los gatos 

Una gata, mientras tenga vida fértil, es capaz de dar a luz a más de 100 bebés. Se puede dar la posibilidad de que una gata tenga una camada de gatitos en la que cada uno tenga un padre diferente. 


Sonríen con los ojos 

Cuando los felinos están muy contentos, tienden a sonreír con los ojos. ¿Cómo? Cierran los ojos muy fuerte hasta que se convierten en una bonita línea. 


¿Le gustan los dulces a los gatos?

A los gatos no les gustan los sabores dulces porque no tienen sentido del gusto para los sabores dulces. Aunque, le des una exquisitez a tu gatito, no podrá apreciarla. 


Los gatos sueñan

El cerebro de los gatos es capaz de producir el mismo tipo de ondas que las de un humano, debido a esto son capaces de soñar. Además, a los gatos les encanta dormir. Pueden dormir una media de 16 horas al día. 


Amantes de las alturas 

¡Cuanto más alto, mejor! Adoran estar en sitios altos y te los pueden encontrar en los lugares más inesperados. Puedes crear tu mismo un espacio en casa para que esté más a gusto tu mascota, ¡le encantará! 


Primer gato en ir al espacio 

El primer gato en ir al espacio fue Félicette en 1963, se seleccionaron 14 felinos como candidatos, pero esta gata francesa hizo historia convirtiéndose en la elegida. Al principio se planeaba enviar a otro gato, pero escapó horas antes del despegue del cohete. 


Los gatos son unas de las mascotas más comunes y populares, ¿qué curiosidad te ha gustado más? ¿Conocías estas 15 curiosidades sobre los felinos?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos curiosidades que pueden hacer los gatos

Datos curiosos acerca de las cosas que pueden hacer los gatos y que no sabías

Quienes tenemos mininos hemos observado que son animales bastante particulares y que nos pueden asombrar con las cosas que pueden hacer los gatos y que ni siquiera sabíamos, estos felinos tiene comportamientos que pueden resultarnos curiosos e incluso graciosos. Cada acción particular de nuestro minino nos deja perplejos y con la curiosidad de saber todo lo que son capaces de hacer. Muchos piensa ...

general artículos sobre gatos consejos de salud ...

Datos Útiles Sobre Los GATOS (Parte II)

En el posteo anterior comenzamos a darte algunos datos útiles sobre los gatos. En este posteo seguiremos tratando el tema, para que la convivencia con tu gato sea muy llevadera y más que placentera. Datos útiles sobre los gatos Enfermedades felinas Al igual que todo ser vivo, los gatos padecen de enfermedades. Las más frecuentes son las infecciosas, parasitarias, endócrinas, renales, y oncológicas ...

gatos amor gatuno consejos ...

En qué nos pueden ayudar los gatos: lo que debes saber sobre la gato terapia

Si eres amantes de los mininos, seguramente te has preguntado en qué ayudan los gatos a las personas, que pueden hacer estos simpáticos animalitos por nosotros y nuestra vida, pues al parecer pueden ayudarnos mucho más de lo que pensamos, y es que estos carismáticos felinos no solo nos roban el corazón, sino que al parecer también nos regalan una terapia a nuestra salud. Siempre ha habido un debat ...

datos curiosos acerca de gatos tiernos gatitos datos curiosos de mascotas ...

27 datos curiosos que no sabías acerca de tu gato

Tener un gato significa tener cientos de dudas que nos gustaría resolver, pues pueden ser tan misteriosos que sus ojos parecen revelar los secretos del universo entero. No hace mucho tiempo tuve la fortuna de tener uno y déjame contarte que a partir de entonces me enamoré completamente de estos felinos. Nunca llegué a imaginar que fueran tan especiales y de comportamientos singulares que los defin ...

general artículos sobre gatos consejos de salud ...

Datos Útiles Sobre Los GATOS (Parte I)

El tener un gato puede ser un verdadero dolor de cabeza si no sabes cuales son los cuidados básicos que debes procurarle. En este posteo te contaremos cuales son las verdades y mentiras a cerca de su cuidado, y otros muchos datos útiles sobre los gatos que te serán de sumo interés. Datos útiles sobre los gatos Raza más amigable Aunque no lo creas no hay razas de gatos más o menos amigables como pa ...

gatos amor gatuno consejos sobre gatos ...

Las 14 cosas que odian los gatos y que pensarás dos veces antes de ofrecerlas

Los gatos son animales muy hermosos con una fama de egocéntricos, desinteresado y muy desentendidos, sin embargo no es que sean así, por el contrario hay situaciones que influyen para que estos tengan determinado comportamiento, y en parte somos culpables de ello, debemos entender las cosas que odian los gatos, y que nosotros les ofrecemos sin querer. Quienes tenemos gatos o los que piensan tenerl ...

gatos amor gatuno comportamiento de los gatos ...

10 cosas que piensan los gatos de nosotros (muy divertido)

Mirada indiferente, actitud arrogante, ternura en cantidades ilimitadas, es parte de la naturaleza gatuna, nosotros podemos observarlos mientras miran por la ventana y preguntarnos qué piensan los gatos, son animales misteriosos, quienes tenemos gatos podemos dar fe de ello, hasta tienen una forma de andar que se encuentra entre la arrogancia y sencillez, definitivamente los gatos son únicos por n ...

sedentarismo en el gato gatos pasivos actividad en los gatos ...

Los gatos y el sedentarismo.

Así como los hay hiperactivos también los hay muy tranquilos, como sabemos los extremos son malos y en este caso un gato demasiado pasivo puede llegar a convertirse en sedentario, lo cual no es nada bueno para la salud de nuestro amigo felino. Te invitamos a conocer un poco más sobre este tema. ¡Aprende un poco más de tu gato! Foto: Zeus. ¿Por qué mi ...

curiosidades de perros datos curiosos datos científicos ...

30 datos curiosos sobre perros que no te imaginabas

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con 'nada', que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... ¡aprenderás muchos nuevos! 1. Los perros pueden ...

gatos nutrición natural alimentación natural ...

¿Qué hacen los gatos por instinto?

Los gatos tienen ciertos comportamientos instintivos que hacen de ellos unos animales muy especiales. Hoy os hablamos de algunos de estos actos que realizan por puro instinto. La maternidad Es, sin duda, uno de los instintos más fuertes de las gatas, como sucede en otras tantas especies animales. Si tu gata ha sido madre, habrás podido comprobar que ya desde que se encuentra en gestación empieza a ...