La esterilización y la castración en los gatos es sano para ellos, ya que sus hormonas al tiempo los pone en forma y se auto proporcionan precaución para futuras perdidas, heridas o enfermedades que puedan tener con otros felinos.
¿Cuando su gato está en celo?
El celo puede comenzar con los gatos de entre 4 y 12 meses. Si se procede a través de un ciclo menstrual “normal”, entonces esto se llevará a cabo en primer lugar una vez cada cuatro semanas. Sin embargo gato joven puede ser irregular en calor y, por tanto, más o menos a menudo. Una vez en el periodo de calor ha comenzado esta toma generalmente de 9 a 14 días. Sin embargo, puede ser más corto o más largo.
¿Cómo reconocer una gata en celo?
Los principales síntomas son los siguientes:
Se tornan inquietas en todos los lugares
Dejar la orina en casa
Maullido largo y ruidoso
¿Qué se puede hacer en el periodo de calor?
Hay poco que hacer en el momento en que el gato está en celo. No deje que su gato este fuera sobre todo porque lo más probable es que regresan embarazada. Lo que hay que prestar especial atención y cuidado del cuerpo. Tenga en cuenta que una camada a una edad temprana como los 6 meses es mala para su gato.
Efectos de la esterilización y la castración en los machos y las hembras
En la esterilización, sólo los huevos o los conductos deferentes son cortados o amarrados, el gato se mantendrá en calor puede ya no se puede reproducir. Por esta razón, el veterinario siempre optará por la castración en lugar de la esterilización.
Tras la castración se eliminan todos los genitales internos (en el gato) o externos (con la resaca). El hombre o mujer es entonces ya no está en calor y probablemente será más tranquilo porque la unidad reproductiva disminuye. También se haber un aumento de peso por eso debemos controlar la comida del gato después de la castración o esterilización. En el mercado vender pienso para gatos castrados.
La esterilización / castración o la píldora
Si por algún motivo quiere que su gato tenga crías, puede darle píldoras anticonceptivas para mascotas para que se pueda mantener sano sin riesgos de que pueda enfrentar alguna enfermedad, ya luego cuando llegue el tiempo que considere, puede dejar de administrarle dichas píldoras, pero todo esto a recomendación de su veterinario y a un tiempo de madurez considerable. Entre más edad tenga el gato, la cirugía es mas riesgosa debido órganos están más desarrollados.
Por eso si tenemos un gato o gata en casa y no tenemos planeado tener crías de ellos lo mejor es que al cumplir los 6 meses lo llevemos directamente al veterinario para que realice la castración o esterilización pertinente y así nuestro felino no sufre la frustración de saber lo que es el celo. Después de la cirugía chequea la herida los próximos días para evitar alguna infección.