comunidades

Demanda por la muerte del niño contagiado por su rata


Imagen 0


La familia del niño de 10 años, ha denunciado a la empresa Petco, establecimiento dónde compraron la rata que le provocó la muerte. El fallecimiento tuvo lugar el pasado 12 de junio en San Diego, California y el motivo fue la mordedura de la rata que el niño tenía como mascota. 

La causa de la muerte fue una infección por streptobacillus moniliformis, enfermedad contagiada por la mordedura de un ejemplar infectado y conocida como fiebre por mordedura de rata.

Los padres de Aidan Pankein, el niño fallecido, no concederá entrevistas porque están abatidos por la muerte de su hijo, pero han declarado que su propósito es que otras familias se enteren de lo sucedido y no les pase lo mismo.

Imagen 1


John Gómez, abogado de de la familia, ha declarado a The Associated Press, que presentó el lunes la demanda en el condado de San Diego, que no buscan una cantidad específica y desean que la empresa tome medidas más estrictas con los animales que venden. 

En la demanda afirman que la rata parecía segura, pero que la empresa Petco debería conocer la salud del roedor y que por tanto no le hizo las pruebas necesarias para detectar la enfermedad transmitida. Además también aseguran que la empresa no les advirtió de los riesgos que se corren al comprar este tipo de animales, especialmente los que afectan a los niños. 

La empresa ha manifestado las condolencias para la familia y que abrirá un proceso de investigación para aclarar lo sucedido y que informará cuando tenga unas conclusiones claras de las causa que llevó a la muerte al niño de 10 años, Aidan Pankein. 

Imagen rata en jaula: misterjingo / flickr

Imagen ratón en mano: erikpaterson / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general ahogados animales muertos ...

Cerdos muertos arrojados en camiones junto con otros malheridos. Explotaciones ganaderas con cientos de animales heridos o moribundos sin asistencia veterinaria de ningún tipo. PACMA trabaja en la elaboración de un protocolo de evacuación de animales en catástrofes. Tomado de PACMA.es El Partido Animalista - PACMA ha tenido acceso a imágenes grabadas estos días en Aragón, tras las inundaciones p ...