Día Internacional del Gato: tres fechas dedicadas a estos maravillosos seres

Hoy es el Día Internacional del Gato, una de las tres fechas importantes dedicadas a los michis que tanto amas. Por si no lo sabes, cada año se celebran 3 eventos dedicados a estos maravillosos animales que nos alegran la vida a diario.

¿Quieres saber por qué existen 3 fechas anuales dedicadas a los felinos?

Yo te diría que se merecen esto y más, y que para mí, cada día es el Día Internacional del Gato. Y voy todavía más allá, me gustaría que toda esta popularidad se tradujera en difundir mensajes de adopción y tenencia responsable de estos extraordinarios seres con los que tenemos el privilegio de compartir el planeta.

El amor por los gatos se celebra cada 20 de febrero, pero también tiene cabida el 8 de agosto y el 29 de octubre. A continuación, te cuento a qué se deben estas fechas señaladas.

¿Por qué el Día Internacional del Gato se conmemora el 20 de febrero?

Esta felina fecha tiene lugar cada año, el 20 de febrero y su origen es bastante peculiar y está vinculado a uno de los presidentes americanos más populares.

La razón de festejar el Día Internacional del Gato se debe a Socks, el compañero peludo de la familia Clinton( sí, esa gente que estuvo viviendo en la Casablanca entre 1993 y el 2001 durante la presidencia de los EE.UU)

Socks fue adoptado por la hija del presidente en 1991 y con el paso del tiempo acaparó la atención y el cariño de los estadounidenses. Y no era de extrañar, era guapísimo, tenía un pelaje blanco y negro de impresión y verlo en el atril de la sala de prensa era toda una sensación.

Este gato era un miembro importante de la familia y eran muy habituales las fotografías en los medios de comunicación del gato con Bill en su hombro, jugando en el jardín, correteando por despachos e incluso apareciendo en las imágenes navideñas frente el árbol.

Unos años después, Socks fue diagnosticado de cáncer y tras un tiempo probando varios tratamientos sin éxito, tomaron la decisión de acabar con su sufrimiento un 20 de febrero de 2009.

Tras su fallecimiento, usuarios en redes sociales se hicieron eco de la triste noticia y declararon el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato para recordar a Socks.

Día Internacional del Gato: celebración 8 de agosto

La segunda fecha dedicada a estos increíbles animales, es el 8 de agosto. También se considera el Día Internacional del Gato, pero en este caso, su origen se debe al Fondo Internacional para el Bienestar Animal( IFAW: International Fund for Animal Welfare), la organización que decidió dedicar un día expresamente a ellos en el año 2002.

¿Sabes a qué se debe que sea precisamente en esta fecha?

¿Sabes a qué se debe que sea precisamente en esta fecha? La razón es porque en el hemisferio norte es la época del año en la que los felinos tienen mayor propensión a estar en celo.

El motivo de esta conmemoración es recordar que aunque los gatos son unos increíbles compañeros de vida, es vital que seamos responsables y conscientes de los cuidados y atenciones que requieren.

Este día es la excusa perfecta para conocer aún mejor a los felinos y por ello, la IFAW suele realizar recomendaciones en este sentido para arrojar luz sobre la naturaleza de estos animales.

Día Internacional del Gato: celebración 29 de octubre

Y como no hay dos sin tres, aquí va la tercera fecha dedicada a los mininos. La celebración de este Día Internacional del Gato el 29 de octubre, se debe a una mujer llamada Colleen Paige, experta en comportamiento felino.

El objetivo de Colleen era concienciar a la gente sobre la terrible situación que viven los gatos, en especial, los que malviven en las calles.

Este día sirve de pretexto para hablar bien alto de las consecuencias del abandono y tiene como meta promover la adopción.

Y si has llegado hasta aquí, te dejo cinco posts para que cuides con cariño de tu compañero peludo:

6 consejos para cuidar a gatos recién nacidos

Cómo alimentar a un gato recién nacido

Cómo proteger a un gato de caídas: apuesta por redes de protección

Cómo alimentar a un gato mayor: 5 claves para que goce de buena salud

Qué puedes hacer si tu gato está estreñido
¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter e Instagram?

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gatos

Recomendamos