Las tortugas son animales con un gran encanto. Existen miles de especies diferentes de tortugas tanto marinas, de agua dulce, como terrestres. Las tortugas domésticas son aquellas mascotas a las que se les puede llegar a querer muchísimo y con las que podrás establecer un gran vínculo durante muchos años, dada su longevidad. Para que los más pequeños puedan querer a la naturaleza y tener valores para protegerla y valorarla, es aconsejable que conozcan mucho sobre ella. Por ello, hoy traemos dibujos de tortugas para colorear.
Si tienes un hijo o hija y quieres que le tenga cariño a las tortugas, aquí te dejamos distintas plantillas de dibujos de tortugas para colorear. Sigue leyendo para verlas 🙂
Dibujos de tortugas marinas para colorear
Las tortugas marinas son aquellas que viven en el mar y tienen, por lo general, un gran tamaño. Disponen de aletas para poder nadar más rápido y el caparazón para protegerse.
Nacen a partir de huevos en las playas y, cuando estos eclosionan, las crías tienen que ir andando hasta el mar para poder nadar y desarrollar su vida.
Las especies de tortugas marinas son:
Tortuga plana
Tortuga verde
Tortuga lora
Tortuga golfina
Tortuga carey
Tortuga boba
Tortuga laúd
Dibujos para colorear de tortugas terrestres y de agua dulce
Las tortugas terrestres y de agua dulce viven en ecosistemas cercanos a lagos o pequeñas charcas. Por lo general son herbívoros y muchas de ellas son potenciales mascotas para el hogar. Nos encontramos numerosas especies como la tortuga rusa, la estrellada, la tortuga mediterránea y la argentina.
Existen ejemplares de tortugas domésticas como la tortuga de orejas rojas, la tortuga moteada, la tortuga apestosa, la tortuga de Florida, la tortuga pintada, tortuga china y la tortuga del bosque.
La tortugas de agua dulce requiere de un acuario para tortugas.
No hemos podido dejarnos atrás un clásico para que los más pequeños coloreen como lo son las tortugas ninjas.
Dibujos para colorear de tortugas gigantes
Las tortugas gigantes son conocidas como las tortugas Galápagos. Son de tamaño enorme y viven en las Islas Galápagos. No pueden esconder sus extremidades en el caparazón al igual que las tortugas marinas. Tenemos la tortuga Galápagos, la tortuga gigante de Aldraba y la tortuga Leopardo.
The post appeared first on Mundo Tortugas.