comunidades

Dibujos de tortugas para colorear

tortuga pequeña


Las tortugas son animales con un gran encanto. Existen miles de especies diferentes de tortugas tanto marinas, de agua dulce, como terrestres. Las tortugas domésticas son aquellas mascotas a las que se les puede llegar a querer muchísimo y con las que podrás establecer un gran vínculo durante muchos años, dada su longevidad. Para que los más pequeños puedan querer a la naturaleza y tener valores para protegerla y valorarla, es aconsejable que conozcan mucho sobre ella. Por ello, hoy traemos dibujos de tortugas para colorear.

Si tienes un hijo o hija y quieres que le tenga cariño a las tortugas, aquí te dejamos distintas plantillas de dibujos de tortugas para colorear. Sigue leyendo para verlas 🙂

Dibujos de tortugas marinas para colorear

Las tortugas marinas son aquellas que viven en el mar y tienen, por lo general, un gran tamaño. Disponen de aletas para poder nadar más rápido y el caparazón para protegerse.

Nacen a partir de huevos en las playas y, cuando estos eclosionan, las crías tienen que ir andando hasta el mar para poder nadar y desarrollar su vida.

Las especies de tortugas marinas son:

Tortuga plana

Tortuga verde

Tortuga lora

Tortuga golfina

Tortuga carey

Tortuga boba

Tortuga laúd
Dibujos para colorear de tortugas terrestres y de agua dulce

Las tortugas terrestres y de agua dulce viven en ecosistemas cercanos a lagos o pequeñas charcas. Por lo general son herbívoros y muchas de ellas son potenciales mascotas para el hogar. Nos encontramos numerosas especies como la tortuga rusa, la estrellada, la tortuga mediterránea y la argentina.

Existen ejemplares de tortugas domésticas como la tortuga de orejas rojas, la tortuga moteada, la tortuga apestosa, la tortuga de Florida, la tortuga pintada, tortuga china y la tortuga del bosque.

La tortugas de agua dulce requiere de un acuario para tortugas.

No hemos podido dejarnos atrás un clásico para que los más pequeños coloreen como lo son las tortugas ninjas.

Dibujos para colorear de tortugas gigantes

Las tortugas gigantes son conocidas como las tortugas Galápagos. Son de tamaño enorme y viven en las Islas Galápagos. No pueden esconder sus extremidades en el caparazón al igual que las tortugas marinas. Tenemos la tortuga Galápagos, la tortuga gigante de Aldraba y la tortuga Leopardo.


The post appeared first on Mundo Tortugas.

Fuente: este post proviene de Mundo Tortugas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A lo largo de los artículo que hemos redactado en esta página de tortuga hemos hablado de aspectos importantes para estos reptiles como lo es la alimentación, crecimiento, reproducción, etc. Hemos dif ...

Más de una vez habréis oído hablar son la necesidad de las tortugas de realizar la hibernación para ahorrar energía durante el frío invierno ya que no son capaces de regular la temperatura por ellas m ...

Las tortugas terrestres requieren de ciertos cuidados cuando se han convertido en nuestras tortugas domésticas. Una mascota necesita que estemos pendientes de ella para cubrir sus necesidades alimenti ...

Etiquetas:

Recomendamos