¿Dónde encontrar cuidadores de perros en España?

Encontrar cuidadores de perros en España no es difícil, por lo que cada vez, muchos adoptantes deciden dejar a su perro en manos de un cuidador.

Los cuidadores de perros no solo cuidan de tu mascota, sino que incluyen muchos servicios que te darán mayor tranquilidad, debido a que se ajustan a tus requerimientos; y por supuesto, a los de tu mascota.

Por lo tanto, si tienes que salir por un viaje de negocios o de placer, puedes irte tranquilo: tu perro estará muy bien cuidado y atendido.

¿Qué son los cuidadores de perros?

Los cuidadores de perros son prácticamente un servicio de guardería canina. Es una manera de que tu perro no esté solo si trabajas todo el día, o si debes salir de viaje.

Hay diferentes tipos de cuidadores: los que sacan a los perros de paseo, algunos van directamente a tu casa y acompañan al perro.

Lo importante es que siempre lo hacen con amor, paciencia, buenos cuidados; y sobre todo, muchos mimos. 

¿Dónde encontrar a los mejores cuidadores de perros en España?

Hace relativamente poco, la figura del cuidador de perro era totalmente desconocida.

Si ya era complicado encontrar una niñera para los niños, imagínate para un perro. Directamente, ni se le pasaba a nadie por la cabeza pensar que esa figura existía.

Sin embargo, con la era de Internet y la información a golpe de click, empezó a haber mucha demanda de cuidadores de perros y, afortunadamente, bastante oferta de este perfil de trabajador.

También, porque la manera de relacionarnos con nuestros perros ha evolucionado en los últimos 25 años.

Si antes nuestros perros eran nuestra mascota y punto, ahora son considerados un miembro más de la familia y, por esa razón, miramos más allá y queremos que, ante nuestra ausencia, esté en las mejores manos.

Pero, ¿en qué manos dejarlas?

Si tenemos que salir de viaje, estar ingresados en algún hospital, tener que ir a trabajar y no dejar solo al perro, tenemos pocas alternativas pero las hay:

Recomendaciones de otras personas 

Una excelente opción para encontrar a un cuidador, es por recomendación de familiares, amigos o conocidos.

Si conoces a alguien que haya vivido la experiencia de dejar a su mascota con un cuidador, y puedan recomendarte uno con los ojos cerrados, no dudes en hacerlo. 

El boca a boca suele ser lo que más confianza da, sin embargo, es complicado encontrar a ese cuidador en concreto libre.

cuidadores de perros en España


Internet

Internet es el espacio perfecto para encontrar cuidadores de perros en España.

Gracias a los sitios web, puedes navegar, indagar y conocer un poco más de cada cuidador para elegir el que más te agrade para tu mascota. 

Hay diferentes plataformas digitales que ofrecen el servicio enlazando a cuidadores profesionales con los adoptantes como, por ejemplo, Holidog

Todas estas plataformas de cuidadores de perros funcionan igual:

En la web, escribes tu código postal y te parecerán todos los cuidadores de perros que hay en tu zona.

Aparecerá un listado con la ficha de cada cuidador y las opiniones que han escrito sobre él otros adoptantes, así como sus tarifas, los servicios que ofrece, etc.

Una vez te registres en la plataforma, podrás contactar con el cuidador y reservar el tiempo que necesites para que el cuidador cuide de tu perro.

Podrás elegir si quieres que el servicio se haga en tu propia casa, en la casa del cuidador, o simplemente que vaya algunas horas a tu casa para comprobar que está bien y hacer lo imprescindible (darle de comer, pasearlo, etc.)

Consejos para elegir al mejor cuidador de perros


Asegúrate de que el cuidador cubra las necesidades de tu perro.

Los perros temen a lo desconocido, a lo incierto, por lo que es importante que reciba de parte de su cuidador mucho amor, comprensión y afecto.   

Pasa saber que has encontrado al mejor cuidador, debes sentir confianza en esa persona, pero también que te la demuestre.

Coordina siempre con antelación qué hará el cuidador (cantidad de paseos, duración del paseo, horario de comida, ejercicio, bañarlos, entre otros).

Si tu perro tiene alguna condición especial que amerite mucha más atención y cuidados, asegúrate de contar con un cuidador profesional con amplia experiencia. 
Importante: Entrégale al cuidador toda la documentación importante, como el calendario de vacunas, desparasitaciones, información del microchip, entre otros. 

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos