La raza de perro Bobtail se originó en el siglo XVIII en Reino Unido, aunque también se extendió por otros países, como es el caso de España en el siglo XIX y XX.
Debido a su gran tamaño y carácter, hace que esta especie sea perfecta para utilizarlo para el pastoreo, controlando el ganado, en especial vacas y ovejas. Gracias a esta función también recibe el nombre de antiguo pastor inglés.
Características físicas del Bobtail
Los ejemplares de esta raza son perros de gran tamaño, llegando a medir hasta 60 centímetros de altura y a pesar hasta 40 kilogramos. Los machos suelen ser ligeramente más grandes que las hembras, aunque no existe apenas diferencia entre ellos.
Estos caninos son una raza muy proporcionada y simétrica, debido su gran musculatura, lo que los convierte en perros fuertes y robustos.
Cuenta con un abundante pelaje, largo, áspero y sin rizos. En cuanto al tono de su manto, puede llegar a ser gris o azulado, combinado o no con manchas blancas.
En cuanto a su cola, suele ser amputada a los pocos días de nacer, aunque algunos ejemplares ya nacen sin ella.
La esperanza de vida de estos perros gira entre 10 y 12 años de edad.
Carácter de esta raza
Los ejemplares de Bobtail, tienen un carácter muy tolerante y paciente, tanto con las personas como con otros animales.
Los Bobtail son perros bastante alegres, juguetones, activos y muy atentos, lo que los convierte en estupendos cuidadores del hogar. Sin embargo, les gusta siempre estar acompañados.
Es un perro muy receptivo que aprenderá fácilmente las enseñanzas de su dueño, pero se recomienda enseñarlos cuando son pequeños, ya que al crecer esta tarea puede resultar más complicada.
El carácter de estos perros los hace ser una raza ideal para la convivencia con los niños.
Cuidados del Bobtail
La abundancia y características del pelo hace necesario un cepillado diario. De esta forma se eliminarán los nudos y pelos muertos del animal.
No es recomendable que este tipo de perros viva en lugares muy calurosos, puesto que lo podría pasar mal debido a la cantidad de pelo con el que cuenta.
En cuanto a la alimentación no requiere nada especial, pero si que hay que vigilar la cantidad de comida que come, puesto que de adultos son bastante glotones.
Si queréis ver como son estos perros no dudéis en ver el siguiente vídeo.
Si quieres saber más cosas sobre otras razas, puedes consultar nuestro listado de razas de perro.
Imagen Bobtail Sentado
Imagen cachorro Bobtail: DavidMartynHunt / flickr
Imagen Bobtail Tumbado: betsyweber / flickr