De seguro ha visto más de una vez a un perro perseguirse la cola y se pregunta ¿por qué razón lo hacen? El mismo es un comportamiento muy común visto en los perros, especialmente en cachorros, pero no hay de qué preocuparse. Si es el dueño de un perro con este comportamiento y desea saber qué es lo que le sucede, aquí tenemos su respuesta.
La falta de atención
El perro demanda atención generalmente por parte de sus dueños, al haber realizado esta acción antes, es posible que pueda haber relacionado el hecho de perseguir su cola con conseguir la atención de su dueño, ya que es probable que a su dueño le haya causado risa el hecho de ver a su perro persiguiendo su cola de forma tan graciosa. Por lo cual, cada vez que el perro quiera llamar su atención, sabe que este comportamiento funcionaría. o a veces ves que se vuelve loco cada vez que entras por la puerta.
La separación de su familia
Se dice también que hay una posibilidad de que este comportamiento se deba a que, cuando eran cachorros, hayan sido separados de sus padres y hermanos, y al no tener con quien jugar lo que hacen es buscar una forma de entretenerse consigo mismos.
Una forma de entretenerse
Según dicen algunos expertos, además de que es muy común que el perro busque con esta acción ser el centro de atención, puede ser también por encontrarse aburrido y esté buscando una forma de entretenerse y divertirse.
Alguna molestia física
También es posible que los perros persigan sus colas de esta forma simplemente por algún tipo de molestia física, como picazón por no estar limpios. De no haber sido aseados es probable que les provoque comezón hasta en lugares del cuerpo a los cuales no llegan, y por dicha razón intentan alcanzar su cola para rascarse pero no pueden.
Otra pregunta que todos nos hacemos es cuánta comida debe comer nuestra mascota, algo que depende totalmente de su edad, su actividad física y la de él. Actualmente tenemos alimentos específicos en el mercado para cada tipo de perro, ya sea cachorro, adulto o grande pequeño.
En cuanto a la actividad física, es conveniente que nuestro perro haga ejercicio varias veces al día, pero esto siempre influido por su tamaño y raza. Algunos perros son particularmente activos, por ejemplo, los que se utilizan tradicionalmente para la caza o la cría.
Entonces como dijimos y podemos ver, no hay mucho de qué preocuparse, ya que generalmente se trata de razones muy simples como las anteriormente mencionadas. Por eso ante este comportamiento, se recomienda prestarles más atención, jugar con ellos, sacarlos a pasear a diario, y de esta forma mantenerlos entretenidos. Si de otro modo le resulta muy extraño y fuera de lo común el comportamiento de su perro, acuda a un veterinario para consultarlo.