Conoces el gato del desierto


Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os hablamos del gato de las arenas o gato del desierto. Es una especie del género Felis, la más pequeña de todas. Mide menos de medio metro sin contar la cola, pero a pesar de su reducido tamaño posee características sorprendentes para vivir en el desierto. Aquí os dejamos algunas.

Estos gato del desierto viven en los desiertos del Sahara, Afganistán… y están muy bien adaptados a esta vida. Sus patitas están cubiertas de pelo para protegerse del calor de los desiertos, pero por el resto, es físicamente casi igual que cualquiera de nuestros gatitos.

En cuanto a la alimentación el gato del desierto, tiene preferencias por los roedores, pájaros, serpientes (incluso venenosas), insectos…totalmente carnívoro. Son cazados por los humanos por sus pieles y porque se les considera alimañas. Aun así, no están en peligro ni sometidos a amenazas.

Aquí os dejamos unos videos para que podáis disfrutar de este precioso felino.





Imagen: Flickr/ belgianchocolate
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Razas

Felis Margarita o comunmente llamado gato de las arenas o del desierto, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es el miembro más pequeño del género Felis junto con el gato patinegro Felis Nigripes. Apenas alcanza los 50 cm de longitud en cabeza y cuerpo, a los que hay que sumar otros 30 cm de cola. Los machos más grandes no llegan a los 3.5 kg de peso. Felis Margarita Se trata probablem ...

Razas Afgano Cazador ...

Digno y distante, el afgano es un aristócrata entre los perros. Es un cazador excelente, aunque apreciado sobre todo por su aspecto espectacular y como perro de la demostración. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Cubierto con su pelo grueso y sedoso, de varios colores, el perro afgano, de hecho, se asemeja a un galgo en la construcción y se sabe de su capacidad de perseguir el juego y el galope de la doble s ...