Hace poco nos sorprendíamos con los hallazgos de la investigación británica publicada en la revista Current Biology. El koala, descubrimos, cuenta con unas cuerdas auxiliares fuera de la laringe. Esto le proporciona la capacidad de emitir un bramido único que no se corresponde con sus 8 kilos de peso.
No obstante, esta no es ni la primera ni la última de sus peculiaridades, hay muchas más cosas que debes saber de este curiosos marsupial. Los koalas duermen más que los osos, unas 20 horas diarias. Su alimentación, a base de eucalipto, está muy poco cargada en nutrientes por lo tanto, sus procesos digestivos son muy largos.
Hasta la semana 22 de sus vidas viven en la bolsa marsupio de su madre. El tamaño oscila los 2-5 centímetros en ese tiempo y se alimentan de una papilla que hace su madre. Su boca se va desarrollando y termina por estar adaptada para comer hojas de eucalipto. Su pelaje, sobre todo en la parte trasera, es muy duro y denso para colocarse sin problemas en las ramas más duras.
El adorable animal puede ser muy agresivo si se trata de proteger su territorio. Orina en el caso de los machos y el olor de las glándulas mamarias en el caso de las hembras es la técnica más recurrida para defender su espacio. Si no, pueden proyectar unos sonidos de claro descontento.Para distinguir los sexos lo mejor es fijarse en el tamaño, siendo más grandes los ejemplares masculinos.
¿Conoces más cosas curiosas de este tierno marsupial?
___________________
Imágenes/Flickr: Webbalia, RioG24, Jinterwas y Davud Freeman.