comunidades

Mal aliento en los gatos


Imagen 0


Hoy les vamos a estar hablando del mal aliento en los gatos. Muchos de nuestros gatitos sufren este problema tan común, y es que algunos de nuestros felinos desprenden un olor no muy agradable de la boca. Normalmente, el problema reside en la cavidad oral del felino y es debido a la falta de higiene o una higiene bucal no adecuada. El padecimiento  también puede deberse a problemas intestinales o algún tipo de enfermedad.

Como detectar el mal aliento en los gatos
A parte de sentir el mal olor, podremos saber que nuestro gato sufre este problema porque tendrá sarro en los dientes, las encías hinchadas e inflamadas, etc. Por eso, ante cualquiera de estos síntomas habrá que acudir al veterinario para que el problema no empeore y se convierta en una enfermedad periodontal.

Cómo prevenir el mal aliento en los gatos
Lo más importante de todo es mantener una buena higiene dental de nuestro gato llevando al día su cepillado para evitar la formación de placa dental. Al igual que con nosotros, también será bueno llevarlo al veterinario para que el haga una revisión dental de vez en cuando e incluso una limpieza bucal. Así, evitaremos posibles problemas posteriores y un mal aliento o incluso enfermedades más graves.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos