Características de la raza Podenco Canario

Imagen 0


Os presento al Podenco Canario, una de las múltiples variedades de los podencos (ibérico, andaluz, ibicenco, o portugués). Todos ellos tienen gran parecido, ya que según se sospecha, proceden de la antigua civilización egipcia y fueron los fenicios los que los introdujeron en el territorio español, dando pie a diversas variedades pero cada una con características diferenciadoras por el entorno en el que se han ido desarrollando.

En el caso del Podenco Canario, su pureza se ha conservado casi intacta sobre todo por el aislamietno que conllevan las islas. Desde un principio ha estado ligado a la caza menor en medio de un relieve volcánico, árido y rocoso, donde se desenvuelve bastante bien. Son perros muy ágiles y veloces, lo que les permite perseguir y dar caza a los escurridizos conejos. En un relieve como el canario, los conejos no se resguardan tanto en las madrigueras como en las oquedades de las rocas, donde quedan más expuestos al tremendo olfato y oído que poseen los Podencos Canarios. 

Su cuerpo fino y las patas alargadas le brindan de una morfología amortiguadora idónea para el campo canario. Además, el pelo corto y liso le permite resistir el calor de una larga jornada de caza a pleno sol. Es muy ligero y fibroso, sin apenas grasa, lo que le hace ser un corredor explosivo. Con las personas se muestran nobles y tranquilos. Son muy silenciosos cuando se trata de convivir con gente, fruto de su carácter independiente. En definitiva, un perro genial para los amantes del campo y de una vida tranquila y hogareña.

¿Tenéis un Podenco Canario? ¿Cómo es?

Imagen: flickr/MarianePerdomo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento canino FCI razas ...

Ágil, espigado, tímido, fiel, tierno… Un perro no “de caza” sino “de casa”, así publicitan los animalistas canarios a una de sus razas de perros autóctonas reconocidas a título definitivo por la FCI: el entrañable Podenco Canario. ¿En qué grupo de razas está encuadrado según la FCI? ¿Cómo es el carácter de este peludo? Preguntas y respuestas sobre el Podenco Canario aquí, en tu blog favorito sobre ...