Si os parecía que ya lo habéis visto todo y que conocéis a casi todos los animales del mundo, hoy os sorprendemos con una extraña criaturita más: el ratón-canguro. Uno de los animales más extraños del mundo.
Como podéis ver en este video, el Pygmy Jeroba es una de las criaturas más originales del planeta. Este es un roedor del desierto que se encuentra en el norte de África y el este de Asia ya que le encanta las altas temperaturas.
El nombre que los internautas le describe a la perfección. Y es que tiene muchísimas similitudes a un ratón, puesto que es un roedor; y a un canguro, gracias a sus patas. Estas patas largas que tiene en la parte trasera y sus pequeñas patitas delanteras, hacen que el parecido a los canguros sea evidente. Además su movimiento a saltos es igual.
La cola de este animalito también es muy original. Esta puede llegar a ser más larga que el resto de su cuerpo, y la utilizan como punto de equilibrio cuando da esos saltos tan graciosos.
Su color suele ser canela, como el entorno en el que vive. Tiene un gran sentido del oído para evitar posibles presas nocturnas, y pueden vivir hasta tres años.
Y a vosotros, ¿qué os parece el ratón-canguro?¿Lo habíais visto antes?