comunidades

Ellos no hablan, pero tienen sed

Desde hace tiempo atrás en cada rincón del mundo se ha corrido un rumor sobre que, el colocar un recipiente con agua en los postes, jardines, puertas, etc, ahuyenta a los perros y no permite que hagan sus necesidades. Según estudios científicos esta teoría no tiene ningún fundamento y sólo se ha corrido la voz de forma ilógica, igual son las reacciones de expertos en comportamiento animal, aseguran que la teoría de las botellas no tiene ningún resultado efectivo.

Imagen 0


Esta práctica está basada más en un mito urbano y “la creencia de las abuelas”, de que el efecto espejo por el reflejo del animal en el agua es lo que lo ahuyenta, pero; lo que sí es cierto, es que la cantidad de perritos que vemos en las calles aumenta, sedientos y hambrientos; y qué tristeza da pensar que no pueden hablar para pedir agua o alimento, que solo optan por caminar y caminar kilómetros para encontrar un poco de ello.

Que horrible sería ponernos en su lugar y saber que caminamos tanto para encontrar el agua embotellada sin tener la capacidad de poder sacarla de ahí para beberla, ¿triste, verdad?

Es por eso que debemos empezar a pensar diferente y no ser tan insensibles con estos hermosos seres que no tienen la culpa de estar en la calle, toda responsabilidad cae sobre nosotros mismos, los encargados de cuidarlos y de brindarles un verdadero hogar somos nosotros, y no hemos sido capaz de hacerlo de la mejor manera.

Si de verdad queremos un cambio en el mundo debemos empezar a cambiar nuestros actos y éste debe ser uno de ellos. ¿No lo crees?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Realmente es necesario ser el Líder de la manada?

Hoy contamos en el blog con la ayuda de María, veterinaria especializada en comportamiento canino y felino y fundadora de Etohelp, que nos va a hablar sobre la anticuada Teoría de la dominancia y como algunos programas televisivos aun siguen empleando técnicas basadas en ella. Desde hace años podemos encontrar en televisión algunos programas en los que familias que conviven con perros con diverso ...

animales que no tienen sangre roja.

Animales que no tienen sangre roja

Nuestra sangre es roja porque tenemos como componente más común de la misma , los glóbulos rojos o hematíes, los cuales le dan el color rojizo. Esto se debe a que contienen hemoglobina, una proteína que se encarga de transportar el oxígeno a través del cuerpo. De todas formas, en el reino animal no siempre es así, existen varias gamas de colores, entre ellos están : Incolora. Incolora o Cristalin ...

Podcast perros

Capítulo 2. ‘ Descubre cómo aventurarte en la montaña con tu perro de la mano de Beatriz de DAKOTA’S SUMMITS ‘

Hoy tenemos a Beatriz, loca de las aventuras de montaña experta en comportamiento canina, una mezcla explosiva que dio lugar al proyecto Dakota’s summits. Hoy descubriréis cómo iniciaros en las aventuras montañeras con perro y sobretodo cómo disfrutar de la experiencia. Entre hoy miércoles 5 de octubre del 2016 y mañana se cierran las inscripciones la curso de cachorros y la curso ‘Si me dices VEN ...