Entrevista a Patricia Blasco

Más conocida por todos como Klyeber

?Este foro es como una gran familia virtual ? Desde hace varios meses tenemos el placer de contar en nuestro foro con la colaboración semanal de Patricia Blasco, más conocida por todos los usuarios de Facilisimo.com como Klyeber. Esta madrileña tiene el don de emocionarnos todos los lunes y esperemos que remueva alguna conciencia con sus relatos sobre los animales más desfavorecidos.

Pregunta:?Desde cuándo llevas entrando en los foros de Facilisimo.com?

Respuesta:Pues llevo más o menos un año, la verdad que ha sido estupendo. He coincidido con gente maravillosa que ama a los animales y sabe valorar la vida de un ser vivo. Aquí he conocido a Tere (Jotema), una gran amiga y una buenísima persona, y a un montón de compañeros que saben cómo animarte y hacer que pases un buen rato. Y no me olvido de Alberto (Loboblanco), del que me encanta su humor.

patricia con un cachorro
cachorro


P:?Recuerdas alguna historia especial del foro?

R:Hay muchas que me han conmovido y me han puesto los pelos de punta. Últimamente la pérdida de 'Lila', de la forera Milila. Me ha hecho llorar, mis compañeros de trabajo me dicen que como puedo coger cariño a un animal que no conozco, pero es imposible no hacerlo porque conoces sus vidas. Para mí este foro es como una gran familia virtual en la que nos ayudamos en los buenos y malos momentos. También 'Jara', de Hesperias, me tiene inquieta por su estado de salud.

P:?Desde cuándo tienes mascotas? Háblanos un poco de tu primer animal.

R:La primera fue 'Chuli', que adoraba estar con las personas, aunque con quien realmente empecé a disfrutar fue con 'Kiko', mi abuelete de diez años. Llegó a nuestras vidas de una manera inesperada mientras estábamos de vacaciones. Reconozco que es el niño mimado, como dice mi madre, ella tiene dos hijos, yo y ?Kiko?.

Hace unos meses que me he independizado y se ha quedado con mis padres. Su pequeño mundo está allí con ellos, pero la verdad que me ha costado mucho separarme. Me emociono al hablar de él porque mi abuelito ya se va haciendo mayor y tengo tanto miedo de que nos deje?
Patricia con un cahorro
perro blanco


P:?Desde cuándo vives con ?Kevin?? Cuéntanos un poco la historia.

R:?Kevin? es mi otro pequeño tesoro y se ha ganado el cariño de toda la familia. Salió de la perrera de Las Palmas de Gran Canaria y fuimos a recogerlo al aeropuerto, ya que pasaría unos días en casa hasta que los adoptantes vinieran a recogerle y empezará su nueva vida en Zamora. Ese perrito tenía algo especial, su mirada estaba llena de tristeza y esperanza a la vez.

Su historia, como la de muchos animales en España, fue la del abandono. La que él consideraba su familia llamó a la perrera para que fueran a recogerle y le sacrificarán al llegar, sin ni siquiera darle la opción de poder ser adoptado. Al final la familia de adopción dijo que no podía hacerse cargo de él y se quedó conmigo.  

P:En el foro nos cuentas, todas las semanas, historias sobre animales abandonados que están esperando un hogar, ?puedes hablarnos de alguna en especial?

R:Mi ?Koki?, que solamente estuvo un día con nosotras. Le fuimos a recoger al aeropuerto, llegaba de Las Palmas junto con un Caniche al que sus adoptantes estaban esperando ya en el aeropuerto. Le sacamos mi tía y yo del trasportín y vimos un perrito sin fuerzas con una mirada pérdida y llena de tristeza, se nos cayó el mundo a los pies. Su familia le propinó una paliza en la que le rompieron la mandíbula y perdió un ojo para después abandonarle en la perrera.

cachorro triste
patricia con dos cachorros


P:?Cuándo decidiste comenzar a colaborar en asociaciones? ?Cuál es tu trabajo?

R:Fue gracias a mi tía Lena, a la que me encantaría que la conocierais, porque es una persona estupenda y buenísima. Ojala más gente se pareciera a ella, la admiro muchísimo. Ella empezó a colaborar más activamente y yo fui detrás, somos las animalistas de la familia.

Yo no lo considero trabajo, para mí es como una afición. Igual que la mayoría de compañeros del foro ayudo económicamente en todo lo que puedo. A parte de esto, mi tía y yo buscamos adoptantes en la península para los perritos que sacamos de la perrera de Las Palmas. Ahora tengo un nuevo proyecto, trabajar como voluntaria en una centro de acogida, porque sé que puedo dar más por ellos. Hay gente que dice que es una obsesión, pero sólo es amor y cariño.  

P:?Qué medidas crees que son necesarias para poder acabar con el abandono y el maltrato animal?

R:Primero, una buena educación para los niños es muy importante. Me parece increíble ver a niños de seis años apedreando gatos y perros en la calle, les llamas la atención y, encima, te dan una mala contestación. Segundo, una buena multa, y cuando digo buena, no son 1000 euros. Tercero, una temporada en la cárcel y, finalmente, voluntariado en una protectora.

perro
perro


Por supuesto que existe maltrato a otros animales, como las corridas de toros, pero prefiero no comentarlo porque este tema me enfada muchísimo. Además, me parece vergonzoso que para divertirse tengan que matar a un animal, el problema es que a eso lo llaman tradición y cultura.  

P:?Muchos de los perros a los que ayudas se marchan a casas en Europa. ?Qué tenemos que aprender de otros países como Alemania?

R:En Alemania y Francia, como en otros países, es un paraíso. Allí les dejan entrar en todos los sitios y les tratan realmente con respeto. No me explico como para unas cosas estamos tan avanzados y para otras somos prehistóricos. En Europa, por ejemplo, los galgos son los animales de compañía perfectos, es decir, son unos auténticos perros de sofá. Mientras que en España hay un cierto colectivo que los asesina cuando no valen. Sólo espero que algún día lleguemos a ser como estos países, esa es mi utopía.

Quería agradecer a las personas que adoptan, porque están salvando dos vidas, la del que están adoptando y la del que entra en la protectora. Por favor no abandones, siempre hay alternativas, y piensa muy bien el tener una mascota, porque conlleva responsabilidades y un gasto económico que tienes que afrontar. Recuerda que es una vida y no se puede jugar con ella. Gracias a todos.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

peticiones Animales mascotas ...

Ya está bien de matar animales en las protectoras o animales salvajes, de querer sobrepoblar con nuestra especie y a las demás que las ejecuten porque si y punto, no somos más que ningún ser vivo, no valemos más todos valemos por igual, cuando entenderemos ésto, ¿verdad que no sacrificamos niños huérfanos? ¿a que no? Aquí dejo la petición para firmar de Chance.org: https://www.change.org/p/firma-p ...

Curiosidades

Para ver bien este post visita Entrevista a Animal Hope en Gato Vago Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Animal Hope, una protectora con sede en Madrid. Os queremos dar las gracias por haber encontrado un hueco para la entrevista. Foto cedida por Animal Hope. Después de un rato buscando hemos encontrado vuestra entrada en wikipets y hemos visto que comentáis que, a largo plazo, queréis ...

general enfermos eutanasia ...

La protectora Valverde Animal afirma que lleva año y medio recibiendo largas de la Diputación de Huelva para presentarles un proyecto que supone una inversión de cero euros y que permitiría mejorar las preocupantes condiciones higiénicas y de salud de los perros, además de encontrarles adopción. Tomado de Huelva24.com Sus miembros tienen prohibida la entrada a las instalaciones por denunciar la si ...

adopciones animales indefensos financiación para ayudar a gatos y perros ...
Todo aquel que se haya pasado alguna vez por el foro de Gatos de facilisimo.com seguro que conoce a las protagonistas de esta entrevista: la Asociación Locas Felinas.

Su labor solidaria y sus ganas de ayudar a los animales más necesitados han hecho que, en pocos meses, su asociación se convierta en una de las más importantes de todo el país.

Noticias adopción comprar perro ...

Por poco que nos parezca, un 10% es un gran logro para todos aquellos animales que son tratados como un simple negocio económico. La compra de perros, gatos, aves y otros animales ha descendido en un 10% durante la última década según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía. Afortunadamente, la gente cada vez es más consciente de que ...

protectoras desbordadas vacaciones aumentan abandonos ...

"El verano es la época en la que más animales se recogen", destacan desde una protectora de animales extremeña. Tomado de El Periódico de Extremadura Un perro, en primer plano, dentro de una jaula en una perrera municipal, en una foto de archivo. Foto: Ferrán Nadeu El abandono de animales por parte de sus dueños aumenta en los meses de verano y con ello la actividad de las asociaciones p ...

general abandonados adopción responsable ...

Se dirigen al Gobierno de Extremadura y al propio Ayuntamiento. Tomado de La Crónica de Badajoz Instalaciones de la perrera municipal. Foto: ARCHIVO / OTO Una campaña alojada en la plataforma de peticiones on line "Change.org", ha conseguido más de 15.400 firmas de apoyo, solicitando que se garantice un trato digno a todos los animales que residen en la Perrera Municipal de Badajoz. El ...