Equipos y materiales seleccionados

Bueno después de pensarlo bien ya me eh decidido por la maquinaria de este proyecto, como dice el titulo equipos y materiales seleccionados.
Skimmer: 
En un principio pensaba meter un Vertex omega 150 pero me incline por el hermano menor omega  130 después de hacer mis investigaciones y sito copiando mi propio comentario de un foro.
vertex omega 130
El omega 130 inyecta 650 de aire que vendría siendo para acuarios de hasta 325L en teoría, pero según el fabricante indica que al ser el skimmer alargado de forma cónica la micro burbujas se mantienen mucho mas tiempo en contacto con el agua en el reactor del skimmer por lo que aumenta considerablemente el rendimiento de este. por lo que indica vertex que este skimmer esta capacitado para soportar un acuario con una carga media en un acuario de 400L pero que este baja a medida que se aumenta la carga, es eficaz en acuarios de 250l a 300l con una carga mayor.
Dicho ya esto, ya que mi acuario tendrá 330L + sump y al no superar los 400L este skimmer lo veo perfecto para mi proyecto. En anteriores proyecto siempre solía sobre skimmar y siempre tenia el mismo problema, la bajada brusca de los nitratos y una lucha constante por subirlos.
Bomba de subida: 
Jebao DC 4000
Para la bomba de la subida me incline por una bomba  Jebao DCT-4000 al tener un mando puedo regular la fuerza de esta. Aparte de esto, muchas personas están hablando muy bien de ellas por lo que quiero vivir la experiencia de tenerlas y hacerle una critica.
Bomba de circulación: 
tunze nanostream 6015
Actualmente tengo a mi disposición dos Tunze 6015 1800l/h con el detalle que las tengo tuneadas y estas han incrementado su fuerza un 30% mas por lo que supongo que alcanzan los 2000 a 2100l/h al tener dos vengo rozando los 4000 a 4100L/h, si sacamos la cuenta de cuanta circulación necesita mi acuario de 330l, necesitando una circulación entre 30 a 40 veces el volumen de mi acuario, entonces necesitaría 13.800 l/h o 14.000 l/h por lo
Jebao Rw-8
que estas dos Tunez 6015 se quedan corto, por lo que me decidi apoyarlas con una Jebao Rw-8 de 8000l/h, sumando las dos bombas tunze 6015 + Jebao Rw-8 suman un total de 12.000l/h aproximadamente, sumando tambien la velocidad de la bomba de subida estaría ya rosando la circulación que necesita mi acuario entre los 13.000l/h a 14.000L/h.
Roca viva:
Live Rock 12

En mi cubo actualmente tengo 20kg de roca viva, no pienso comprar mas ya que no me gusta los acuarios saturados de roca, aunque sabemos que esto es muy beneficioso, esta vez voy a por menos roca y mejor distribuida.
Sustrato:
sustrato red sea
4 sacos de Live Reef Base – white (blanca) arena húmeda
Pero cuales son los beneficios de usar Red Sea Reef Base en vez de arena de coral?
• Debido a su estructura y composición, Red Sea Reef Base ayuda a mantener un estable pH de 8.2-8.3.
• Usando Live Reef Base aumentarás la velocidad del proceso de maduración en un acuario nuevo, permitiendo a los corales ser añadidos más rápidamente al acuario.
• Existen beneficios ecológicos significantes usando Red Sea Reef Base sobre otros substratos.
Reef-base-types1

Bueno y ya con esto creo que ya tengo todo para arrancar el proyecto y empezar a ciclar, espero poder comprar los equipos antes de que finalice el año o ya sera para enero despues que pasen las fiestas navideñas y fin de año.
Puedes dejar tu comentario si cambiarías algo de aqui para mejor.
Un saludo
La entrada Equipos y materiales seleccionados aparece primero en Acuariofilia Marina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Acuariofilia Tutoriales opinion

Hoy vengo a hablaros sobre un tema de opinión personal, un tema donde creo que hay que romper ciertos mitos y empezar a extender el uso de ciertos productos. Una de cal y otra de arena.  Dentro texto! El otro día hablaba con un amigo que se quiere montar un acuario y no tiene nada de experiencia en acuarios mas que la de tener un acuario hace 10 años y lo dejó por el típico caso de frustración po ...