Blog de MarcosMendoza Idea guardada 10 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Errores más usuales que se comenten en el adiestramiento de perros

Imagen 0


El adiestramiento canino es una disciplina que precisa de unas bases concretas. Muchos propietarios intentan educar a sus perros, pero por desgracia cometen algunos errores que pretendo hacer notar en este artículo para ayudarles a mejorar. A saber:

- Inconstancia. En el adiestramiento canino lo más importante es la constancia, la rutina y la consecuencia. Las normas deben ser claras y firmes en todo momento. Conozco muchos casos de personas que empiezan el adiestramiento con gran entusiasmo, pero ese entusiasmo se pierde con el paso de los días. Hay que entender que un perro no lo aprenderá todo de hoy para mañana, pero sí lo hará deprisa si somos consecuentes y constantes. Todos los días hay que tomar unos minutos para la educación de nuestro perro, y observar su desarrollo. Es una buena idea hacer un plano de objetivos asequibles a corto plazo, para motivarnos con lo que conseguimos.

- Sedentarismo. Muchos propietarios acuden a mí desesperados porque sus perros son imposibles de adiestrar, son ansiosos, corren, saltan, muerden, gruñen, escapan, ladran,…Y entonces yo les pregunto: ¿hace el suficiente ejercicio? Porque el ejercicio es absolutamente necesario en la educación de un perro. Son animales con gran energía que necesitan gastarla, y si no les provees del ejercicio que necesitan entonces se volverán ansiosos, histéricos y tal vez agresivos. Los largos paseos y múltiples juegos son vitales a la hora de educar a nuestras mascotas caninas.

- Mala alimentación. ¡Cuántos perros obesos he visto a lo largo de los años! Sus dueños dicen que no comen tanto, que los cuencos de pienso suelen estar llenos, que cómo puede ser que esté cada vez más gordo…Entonces yo pregunto: ¿le da usted de comer de su propia comida? Casi todos los dueños me dicen que sí. Un trocito de pan aquí, un poco de embutido allá, algunos bocaditos a la hora de comer…¡Claro que los perros engordan! Ellos no pueden comer nuestra comida, la metabolizan de manera diferente. Tu perro necesita una alimentación equilibrada de acuerdo a su tamaño, peso y el ejercicio que hace. Hay que consultar con el veterinario y ser muy estricto con los horarios de comidas para mantener a tu mascota en su peso.

Conclusión. Como veis, hay algunos errores inocentes que muchas personas cometen con sus perros, sin darse cuenta si quiera. Por eso trato de enseñar a la gente cómo hacer un adiestramiento canino correcto, y así tener perros educados, equilibrados y lo que es más importante: felices.

Por Marcos Mendoza, adiestrador canino.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos