El chocolate se hace del cacao, y las habas del cacao contienen la cafeína y un compuesto químico relacionado llamado theobromine, que es el peligro verdadero.
El problema es que los perros metabolizan la teobromina mucho más lentamente que los humanos.
El zumbido que recibimos de comer chocolate puede durar de 20 a 40 minutos, pero para los perros dura muchas horas. Después de 17 horas, la mitad de la teobromina que un perro ha ingerido todavía está en el sistema.
La teobromina también es tóxico para los gatos, pero hay muy pocos casos de intoxicación por teobromina en felinos porque rara vez comen chocolate.
Los perros, por otro lado, comerán casi cualquier cosa.
Incluso pequeñas cantidades de chocolate pueden causar vómitos y diarrea en los perros. Las cantidades verdaderamente tóxicas pueden inducir hiperactividad, temblores, presión arterial alta, ritmo cardíaco rápido, convulsiones, insuficiencia respiratoria y paro cardiaco.
¿Cuando se puede decir que es demasiado para que sea tóxico?
Cuanto más teobromina contiene un producto de cacao, más venenoso es para su perro.
El chocolate de panaderos sin azúcar contiene aproximadamente 390 miligramos de teobromina por onza, unas 10 veces más que el chocolate con leche y más del doble que el chocolate semidulce. El chocolate blanco contiene muy poco teobromina.
Se dice que una onza de chocolate con leche por kilo “(libra)” de peso corporal es potencialmente letal.
Pero el verdadero peligro radica en el chocolate negro. Se advierte que se han reportado muertes por dosis de teobromina tan bajas como 115 miligramos por kilogramo (2,2 libras) de peso corporal.
Así que 20 onzas de chocolate con leche, 10 onzas de chocolate semi-dulce y sólo 2,25 onzas de chocolate para hornear podrían matar a un perro de 9,97 kilos “(22 libras)”.
Pueden producirse reacciones tóxicas graves con la ingestión de aproximadamente 100 a 150 miligramos de teobromina por kilogramo de peso corporal.
Eso significa:
Se podría esperar que un perro de 4 kilos “(9 libras)” exhiba síntomas de toxicidad de chocolate después de comer 1 onza de chocolate para hornear, 3 onzas de chocolate semidulce o 9 onzas de chocolate con leche.
Un perro de 12 kilos “(27 libras)” podría tener tales síntomas después de comer 3 onzas de chocolate para hornear, 9 onzas de chocolate semi-dulce y 27 onzas de chocolate con leche.
Un perro de 28 kilos 28 “(63 libras)” podría presentar síntomas después de comer 7 onzas de chocolate para hornear, 21 onzas de chocolate semidulce o 63 onzas de chocolate con leche.
Aunque es rara la muerte de una mascota por ingerir chocolate, tendría que ser a grandes cantidades.
Aunque la mayoría de la gente no se comería una barra de 4 onzas de chocolate para hornear de sabor amargo, pero esto para algunos perros es muy sabroso.
“Los perros experimentan el mundo a través de la degustación. “El chocolate de hornear sabe bien para ellos.”
.