Este Border Collie estuvo atrapado durante 2 días en la cornisa de una montaña a 1600 metros

Normalmente nos hacemos eco de perros super inteligentes, perros que salvan vidas de personas que se encuentran atrapados en las montañas o después de alguna catástrofe. Sin embargo, en el sur de Francia, se han intercambiado los papeles, un joven Border Collie se vio obligado a ser rescatado el mes pasado.

Skype, que así se llama el protagonista, caminaba aventurero en las montañas en la region de Isère, cuando vio un grupo de gamuzas, un tipo de cabra montesa. El cachorro, excitado, no pudo contener su energía y comenzó a perseguirlas. Después de todo, era un perro de montaña experimentado y conocía el terreno

Pero Skype se encontró de repente atrapado en la cornisa de una roca a una altitud de 1600 metros. Estaba solo y empezó a ladrar, tratando de obtener ayuda. El pobre cachorro no fue escuchado hasta dos días después. Su dueño, así como otros habitantes del pueblo, escucharon finalmente al perro e inmediatamente se pusieron en contacto con la Oficina Nacional de Bosques de Francia.

Los agentes de la Oficina Nacional de Bosques de Francia se pusieron en contacto con los especialistas de seguridad en montaña, sin embargo estos les dijeron que este tipo de salvamento no es de su competencia. A continuación contactan con los bomberos y reciben la misma respuesta negativa.

Un habitante de la zona, dijo a las noticias locales que todo el valle oía el ladrido del perro el segundo día de su desaparicion. El propietario de Skype tuvo la gran idea de publicar un mensaje en un grupo de Facebook de personas de la ciudad.

En las siguientes horas, cerca de 300 comentarios de apoyo se difunden en el grupo. Un verdadero espíritu de solidaridad se puso en movimiento y muchas fueron las personas que se ofrecen a ir en ayuda de Skype.



Fuente de las fotos del articulo: Christophe Stagnetto

El mensaje se extendió rápidamente y pronto dos alpinistas se ofrecieron a ir a buscar al cachorro. Los voluntarios llegaron al lugar donde el aterrorizado Border Collie estaba atrapado. Skype estaba hambriento, sediento y aterrorizado. Su estado físico era peor después de dos días pasando frío a alta altitud y sin comer.

El cachorro fue bajado de la montaña por los valientes escaladores y devuelto a su dueño. Gracias a la rápida reacción de los usuarios de Internet, Skype fue rescatado.

Nos alegramos de que la solidaridad humana haya salvado la vida de este perro.

Si quieres descubrir más consejos para cuidar a tu perro es por aquí.

Si te ha gustado esta noticia comparte este artículo con otros amantes de los Border Collie

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos