Este hombre fabrica prótesis que han ayudado a 10.000 animales a volver a andar

Todo comenzó cuando era muy pequeño, pero aún recuerdo como un día mi caniche toy, llamado copi saltó por la terraza siendo atropellado la pata. No esperaba un perro pasando por allí y menos saltando por una terraza.

Mis padres la llevaron al veterinario y estos hicieron lo posible por salvar esa pata, pero sólo obstruía la sangre y habría acabado con ella, por lo que hubo que amputarla.  Me hubiera gustado poder verla con la oportunidad de usar una de las prótesis que Derrick Campana crea para animales, pues su vida fue mucho más complicada a partir de ahí con tan solo tres patas.



Por eso quizás aprecio con especial cariño el trabajo de Campana, que ha salvado la complicada vida ya de unos 10.000 pacientes en los últimos 10 años, el 90% de ellos perros. Pero no solo perros, pues cuenta en su haber con prótesis para ponis, cabras o elefantes.



Este trabajo comenzó cuando un veterinario le llevó a Derrick Campana un perro que necesitaba una prótesis y se sintió tan extrañado que pensó, "no creo que tan siquiera nadie haya hecho alguna", por lo que decidió empezar un exitoso negocio.



"A todos nos encantan las historias en las que el perro va a la cama de su dueño y le dice "ey, es hora de despertar y ser un perro de nuevo" " decía Campana, al que se le ve muy emocionado al decir a PBS NewsHour que  "ver a esos perros volver a correr, colear y ver sus ojos resplandecer de nuevo es el mejor sentimiento del mundo y es el trabajo que haré hasta el día que me muera". 



A pesar de que las prótesis que hace no tienen precios que uno se pueda permitir muy a menudo, pues se calcula que su valor ronda entres los 500 $ y los 1.200 $ de media, es un paso enorme, más sabiendo que 10.000 animales pueden volver a correr y saltar felices gracias a su trabajo, ¿no os parece?



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caracter diferentes perros nórdicos ...
Suelen tener un carácter muy definido

Te contamos todo sobre los Nórdicos. Los animales de raza suelen tener un carácter muy definido que les hace actuar de forma instintiva y estar más predispuestos a seguir ciertas pautas de comportamiento. Para crecer felices es imprescindible que vivan integrados en la familia, ya que no soportan la soledad.

garrapatas familia pasión ...

Silvia Chirino (61) los rescata, cura y alimenta para luego darlos en adopción. Un grupo de amigas le ayuda a bañarlos. "Dicen que estoy loca pero para mí es una locura linda", cuenta. Tomado de Clarín.com Avellaneda.- Sólo quien ama con pasión a los animales puede entender el trabajo de Silvia Chirino (61), una vecina de Avellaneda que convive con 50 perros callejeros a los que cuida ...