Amor por los animales: en su casa cuida a 50 perros callejeros

Silvia Chirino (61) los rescata, cura y alimenta para luego darlos en adopción. Un grupo de amigas le ayuda a bañarlos. "Dicen que estoy loca pero para mí es una locura linda", cuenta. 
Tomado de Clarín.com
Imagen 0


Avellaneda.- Sólo quien ama con pasión a los animales puede entender el trabajo de Silvia Chirino (61), una vecina de Avellaneda que convive con 50 perros callejeros a los que cuida y alimenta para luego darlos en adopción. "Dicen que estoy loca pero para mí es una locura linda", cuenta. 

Su casa de Piñeiro se llenó de animales que poco a poco fueron apropiándose del lugar. Están por toda la casa: en la cocina, el living, los dormitorios e incluso la terraza. Se los puede ver tirados en el sillón, reposando sobre los escalones o subidos a la cama de Silvia. "Todo comenzó hace 15 años empecé con siete y luego se fue incrementando el número", dice la vecina, quien durante mucho tiempo limpió casas, atendió un almacén y trabajó como empleada administrativa. Ahora, ya jubilada, sólo se dedica a sus "amores".

Se acuerda del nombre de los 50. Muchos de ellos se basan en personajes que le gustan como La Chiqui (por Mirtha Legrand), que es flaca y esbelta; Marley (el conductor), Jagger, Fiona, Sherazade y Mihriban (de "Las mil y una noches"). Todos ellos son, como los llama Silvia, raza "calle, cordón y vereda", y están a la espera de una familia que los adopte y les dé el mismo cariño que ella.

Su recomendación es clara: "No los compres, salvá una vida y tu mascota sabrá cómo recompensarte". Para eso armó la página Amores en Adopción, donde sube fotos de cada uno de ellos y cuenta algunas de sus historias para que los posibles adoptantes los conozcan.

Cada vez que un nuevo perro llega a la casa de Silvia, ella lo lava, le saca las pulgas y garrapatas, lo castra y vacuna. "Lo primero que hago es asearlos, después los llevo al veterinario para verificar que estén bien y que no les falte nada", asegura. Y agrega: "Algunos requieren atención veterinaria, muchos de ellos tienen heridas graves que necesitan ser curadas con urgencia". Así salvó la vida de muchos.

Con paciencia y dedicación, Chirino se levanta todos los días muy temprano y comienza a sacar los papeles que ensucian los animales, da algunos baldazos de agua con lavandina para higienizar la casa y sale con los que quieran dar una vuelta a la manzana: unos van sueltos y otros, con correa. Una vez por semana sus amigas "bicheras" la ayudan a bañarlos a todos. Llenan fuentones con agua, los enjabonan y cepillan. "Terminamos muy cansadas y todas empapadas", dice entre risas.

Además, antes de su segundo paseo les da alimento balanceado. Cada uno de ellos tiene una comida especial según su edad y su situación. Esto hace que los costos sean altos, por lo cual Silvia recibe donaciones. Todo es bienvenido, desde plata hasta sábanas, frazadas y colchones que le permitan mejorar la calidad de vida de todos los animales que protege. "Cuidarlos es una tarea difícil, pero también hermosa", asegura.
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adopción sacrificados animales callejeros ...

La Asociación Protectora de Animales promueve la adopción de animales callejeros, pues según reportes de UCAM, son sacrificados al menos mil animalitos al mes. Artículo de Francisco Velázquez, tomado de AM de Querétaro. Imagen de archivo. Entre 800 y mil animales callejeros, son sacrificados en Querétaro por la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), estimó Celia Balmori Olea, encargada de Di ...

alimento callejeros desconcierto ...
Perros asisten al velorio de una mujer que amaba a los animales

La fallecida Margarita Suárez, vivía en Cuernavaca y alimentaba todos los días a más de 20 gatos y perros que no eran suyos pero que iban a visitarla a su casa. Tomado de La Verdad.com "Maravilloso e inexplicable" fue como calificó Patricia Urrutia la presencia de unos perros desconocidos en el velatorio de su madre, quien murió la semana pasada en la ciudad mexicana de Cuernavaca, ubi ...

general adopciones animales vulnerables ...

En el Islam los animales más apreciados son los gatos, a los perros se les ve como una influencia occidental. Tomado de SDP Noticias.com En Irán los perros no tiene la mejor reputación, los trabajadores municipales les disparan a los callejeros y los conservadores los ven como una influencia occidental, sin embargo, existe un refugio para ellos en Teherán donde han encontrado indulgencia mientras ...

Inspirate Adopcion

Cada vez son más las empresas, instituciones y organizaciones que apoyan las causas animales, como trabajos que permiten llevar a tu hijo perro contigo como restaurantes y establecimientos comerciales pet friendly, y ahora la tendencia llega a los hoteles. Si, ahora la gran mayoría de hoteles, incluso de lujo, permiten hospedarte junto con tu mascota sin tanto problema como hace unos ayeres, pero ...

perros estefanía yome equipo ...

Somos Viviana y Esther y os queremos contar nuestra historia con Axla. Cuando desde dirección nos propusieron ser "Embajadores" de facilisimo para ayudar en obras sociales fue motivo de alegría y sobre todo de agradecimiento por la oportunidad. Teníamos que elegir una causa y yo sin dudarlo elegimos Axla y ahora os contaré porque. Mi historia con Axla (Vivi). Hace 3 años mi hermana pe ...