¿Existen los erizos de mar sin púas?

Los erizos de mar son animales del filo equinodermos que tienen características muy específicas que lo identifican. Una de estas características es que están cubiertos por espinas de diferentes tamaños y grosores que se constituyen en su mecanismo de defensa y en parte de la estructura de su organismo.

Muchas personas se preguntan si existen los erizos de mar sin púas, ya que se conocen muchos tipos de ellos que muestran una gran variedad de apariencias, tamaños y colores.

Si quieres informarte acerca de los erizos de mar y sus púas, sigue leyendo este post, en el cual expondremos toda la información disponible.

Funciones de las púas en los erizos de mar

Los erizos de mar están cubiertos de espinas, también llamadas púas, las cuales cumplen funciones específicas para la vida de estos animales. Veamos:

Defensa. Las púas de los erizos de mar se constituyen en un mecanismo de defensa, ya que la mayoría de las demás especies resultan lesionados cuando tratan de atraparlos. Las espinas provocan dolor e irritación al entrar en contacto con algún intruso. Un erizo de mar sin púas no tendría este mecanismo que es muy efectivo para ahuyentar a muchos de los posibles depredadores.

Movilidad. Algunos tipos de erizos de mar tienen espinas móviles y estas participan en la motricidad de estos animales. Los erizos de mar tienen un desplazamiento lento, en el que tienen un papel protagónico los pies ambulacrales y las espinas móviles.

Apariencia. Existen muchos tipos de erizos de mar y estos tienen diferentes formas y tamaños. En algunos, las espinas se combinan en variedad de tamaños, largos y colores para darle al erizo de mar una apariencia hermosa. Un erizo de mar sin púas no tendría tal belleza.
¿Qué hacer si tienes contacto con una púa de erizo de mar?

Lo más importante es retirar la espina, es importante usar una lupa o lente aumentador, ya que muchas veces hay espinas muy pequeñas que son difíciles de ver.

Lo primero es intentar sacarla con una pinza común, como la que traen los estuches de primeros auxilios. En caso que esto no resulte, se puede intentar con cera para depilación.

Además de retirarla, es aconsejable colocar una crema antiséptica y calmante de la irritación.

Como ves, los erizos de mar tienen púas que los defienden, movilizan, embellecen y hacen muy interesantes. Espero que hayas disfrutado este post.



Erizo de tierra



Mascotas Exóticas
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Erizo de mar

Recomendamos