Mascoweb Idea guardada 4 veces
La valoración media de 57 personas es: Excelente

Galicia autoriza los entierros de mascotas


El gobierno de Galicia autoriza los entierros de mascotas Muchos ya realizaban esta práctica al margen de la legalidad tratando de dar un adiós digno a sus mascotas, que para ellos eran parte de su familia. Ahora la Xunta de Galicia ha regulado en su normativa de gestión de los subproductos animales no destinados al consumo humano, la posibilidad de realizar entierros de mascotas y otros animales en fincas propias o por parte de terceros que ofrezcan estos servicios.

Hasta ahora cuando una mascota o animal de granja moría, los propietarios estaban obligados legalmente a transportar el cadáver a un centro de destrucción autorizado en el que se documentaba la defunción y se daba de baja al animal.

Este proceso suponía para muchas personas un auténtico trauma, ya que se trataba de un proceso frío en el que los cuerpos de los que para ellos habían sido parte de la familia, pasaban a disposición de los centros que se deshacían del cadáver pensando únicamente en cumplir las normas vigentes.

Desde el pasado jueves el Consell de la Xunta reconoce el derecho de los dueños a poder realizar este duro proceso de una manera más intima y personal, respetando el vínculo que se crea entre mascotas y dueños.

Los dueños que quieran enterrar a sus mascotas podrán hacerlo en fincas propias o ajenas en las que dispongan de posibilidad, siempre cumpliendo una serie de requisitos que garanticen la salubridad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general abandonados animales sacrificados ...

'Duermen' a 32 mascotas cada día; la mitad son llevadas por sus dueños

Entre enero y agosto de este año se han sacrificado más de siete mil 600 perros y gatos. La mayoría de personas que llevan a sus mascotas a sacrificar es por alguna enfermedad. Tomado de Informador.com.mx En algunos casos, los animales son sacrificados porque sus dueños "ya no los pueden tener". GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2014).- Un dóberman ladra con estridencia encerrado en una jaul ...

animales mascotas perros ...

Animales en halloween

En muchos lugares del mundo es una costumbre festejar halloween, así que son muchos los dueños de animales los que deciden hacer a sus mascotas partícipes de este festejo. En este vídeo vemos a animales disfrazados y, como podéis observar, no parece que les guste mucho.

mascotas perros y gatos obesidad ...

Mascotas y dueños con sobrepeso, un mal cada vez mayor

¿Sabíais que más de la mitad de perros y gatos sufren sobrepeso? Y lo peor, ¿qué en la mayoría de los casos tiene que ver con los malos hábitos de sus dueños? En el siguiente post os contamos algunas de las malas costumbres que afectan al estado de vuestra mascota, cómo afecta el sobrepeso en ellos y la mejor forma de remediar el problema. En la mayoría de las ocasiones los amos no saben que las p ...

mascotas cuidados protección ...

Plan sobre la protección de las mascotas

Las mascotas al igual que sus propietarios son vulnerables a cierto tipo de accidentes provocados por descuidos o desastres naturales como por ejemplo las inundaciones, incendios, sismos, etc.; sobre lo anterior en opinión de los expertos la mayoría de los dueños de mascotas y sus animales están expuestos a sufrir consecuencias ante la falta de prevención. Para prevenir la protección de tu mascota ...

buenos días de perros perros dando buenos dias perros dando besos a dueños ...

Los buenos días de los perros

En éste vídeo recopilatorio nos muestran cómo muchas mascotas despiertan a sus dueños por la mañana, algunos les dan besos, otros lloran, y más de uno simplemente camina encima de ellos cuando están en su sueño más placentero. Da gusto que a pesar de que no es muy agradable que pisen a sus dueños, los perros parecen muy consentidos por ellos.

adiestramiento canino perros general

¿Eres un amante de los perros grandes?

Hay muchas personas las que les encantan los perros “de verdad”, como se les llama. Con esto se refieren a perros de razas grandes, fuertes, incluso con aspecto de fiera. Algunos ejemplos son el bóxer o el rottweiler. Pero este tipo de perros también suele traer problemas como el mal comportamiento, tirones en los paseos, o que sean muy dominantes. ¿Cómo vas a controlar a un perro tan ...