Artículo de David Smiley, tomado de El Nuevo Herald.com
Kathleen Labrada, Jefa de Operaciones y Cumplimiento, dice que harán cumplir la nueva ordenanza. Al Díaz / Miami Herald Staff
La moratoria y la pesquisa podría conducir a una votación para prohibir la venta de perros y gatos en Miami. El comisionado Francis Suárez, quien planteó el asunto ante la comisión, señaló que la moratoria no afectará a ninguna de las tiendas que en la actualidad funcionan en la ciudad. "Esto es algo que me parece es lo que se debe hacer", dijo Suárez.
Hoy día hay nueve tiendas de mascotas en Miami, según Suárez, quien luego agregó que empleados de códigos las visitarán para saber dónde los dueños obtienen a los animales. Un portavoz de la Fundación de la Florida de Derechos de los Animales dijo que los perros vienen de criaderos, instalaciones comerciales que con anterioridad han sido acusadas de abusar sistemáticamente de los animales.
Las tiendas de mascotas obtienen sus perros de criaderos de cachorros, los cuales son conocidos por sus crianzas en masa y en condiciones no saludables.
Foto: Eileen Soler para el Miami Herald
Ninguno de los propietarios de las tiendas de Miami habló durante la audiencia.
El voto unánime de la comisión para establecer la moratoria tiene lugar después que el Condado Miami-Dade aprobó una nueva ley que le exige a las tiendas de mascotas decir dónde compran los animales que venden. Sin embargo, el jueves, los activistas dijeron que la ley no es lo suficientemente severa.