Tomado de La Vanguardia.com
El control. Un agente rural inspecciona una tienda de venta de animales
exóticos. Agusti Ensesa i Juando.
Valencia (Redacción).- La concejala de Núcleo Zoológico y Sanidad Carmen Morate (Los Verdes) del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha anunciado hoy que tiene la intención de prohibir la venta de animales, en especial perros y gatos, en las tiendas de la ciudad, apunta el diario Información.
Morate, militante animalista, ha asegurado que para ello revisará las ordenanzas municipales, en las que también quiere incluir la prohibición a autorizar la instalación de circos con animales.
Según la concejala, la demanda de animales está cubierta por los programas de adopción desarrollados por las sociedades protectoras y perreras municipales de todo el país. Asimismo, ha recordado que esta prohibición ya está vigente en muchas ciudades de Europa.
En cuanto a los festejos taurinos, el Ayuntamiento de Torrevieja no considera que sea una prioridad prohibirlos porque la demanda es nula y el consistorio no va a concederles ayudas mientras esté gestionado por el actual gobierno (Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja, APTCe e IU).