Sin embargo, hay una cosa clara, no puede tener un aspecto más original. Pero no es esa su única característica especial, también su historia y otras curiosidades de las que podrás enterarte con nosotros.
El gato Egipcio, a pesar de lo que podamos pensar por su nombre, no tiene su origen en este país africano. Nada más lejos de la realidad, este felino aparece por primera vez en 1964 ¡en Canadá! Nace como mutación genética natural de la raza Devon Rex.
El gato sin pelo
Su característica física principal, es, lo que nos parece, su ausencia total de vello, y digo parece porque no es así. No es completamente calvo, está cubierto por una especie de pelaje muy fino y su tacto es parecido al tacto de la piel de melocotón. Este hecho del pelo no le afecta a nada de su vida diaria, como se podría pensar, pero si que le dota de una singularidad y es que su temperatura corporal está 4 grados por encima de la del resto de gatos. Como dato sobre higiene, es aconsejable asearlos semanalmente ya que esta raza no suele acicalarse con normalidad y además suda.
Otras características destacadas, además de su ínfimo porcentaje de pelo; sus orejas, grandes y firmes que sí carecen de vello. También llaman la atención sus ojos, grandes y redondeados, el color suele oscilar entre el verde y avellana. Son delgados y esbeltos y tienen un metabolismo más rápido que el resto, por lo que tendrás que cuidar su alimentación.
Pero sin duda, si conocemos al gato egipcio sabremos que lo que más llama la atención de él es: su forma de ser. Los gatos son animales conocidos por su independencia, en ocasiones hasta llegan a ser ariscos y poco sociables. El Esfinge es todo lo contrario, son felinos dulces y cariñosos y aunque nos pueda parecer extraño, son muy dependientes de sus amos. Son ideales con niños y otras mascotas, curiosos e inteligentes; la excepción que confirma la regla.
Esperamos que este post te haya servido para informarte un poco más de esta raza que aun sigue siendo poco conocida, y que si te ha gustado lo que te hemos contado sobre ella puedas darle una oportunidad. ¡Nos vemos!