Gorila de 44 años se recupera de depresión adoptando gatitos


Koko, un gorila que recientemente cumplió 44 años, recibió un tierno regalo dentro de una caja de cartón: pequeños y lindos gatitos.
Acostumbrada  a jugar sólo con muñecas, acogió con gran delicadeza a estos pequeñitos  tan irresistibles que no sólo derritieron de amor a Koko, si no a cada uno de los que hemos visto el video.
gorila y tierno gatito

Pero eso no es todo, es tan inteligente que se comunica con sus cuidadores del Gorilla Foundation de Redwood City, California a través del lenguaje de signos. Hasta ahora, el gorila es capaz de entender hasta dos mil palabras en inglés y usar mil signos gestuales ¿No es increíble?
Sabe como pedir ss muñecas, ver televisión, dibujar y hasta jugar con los gatitos.
Gracias a su capacidad, Koko expresó alegría con sus manos y pudo jugar con uno de los mininos tocándole la pancita, mientras que con otra seña indicaba que le pusieran un gatito en la cabeza.
gorila adopta gato

Ella no puede tener hijos, pero el amor que desborda cuando ve sus regalos es un ejemplo del instinto maternal que este primate tiene y lo demuestra con esta pequeña cría de mininos, quienes reemplazan a su gatito preferido “All Ball”, a quien la gorilla adoptó desde que lo conoció, jugaba con él y siempre fue dulce y cariñosa.
Fue una noche, que su dueña pidió a Koko que le contara alguna historia sobre All Ball y Koko dijo: “KOKO AMA BALL”.
Lamentablemente un día el gatito se escapó y fue atropellado por un carro, Patterson explicó a Koko lo sucedido y ésta no dejó de llorar. Tras 10 años, cuando Koko ve a un gatito parecido se acuerda y dice la palabra “Triste”.
gorila adopta gatos

La historia de Koko y su dueña Penny Patterson empezó en 1971, cuando ella era una estudiante graduada de psicología de la Universidad de Stanford y le nació la idea de trabajar de cerca con gorilas.
Gracias a la paciencia, entrega y cariño de Penny, Koko ha aprendido muchas cosas y ha hecho historia por la inteligencia y educación que ha mostrado a más de uno.
Hoy en el mundo virtual ha logrado que el mundo la conozca y se derrita de ternura al ver en acción a esta bella grandulona.
Ahora mira el video y derrítete de amor con estos animalitos ¡Me los como!

Fuentes: abc.es
The post Gorila de 44 años se recupera de depresión adoptando gatitos appeared first on Perrocontento.com.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos