Grava Para Acuario

La grava para acuario es uno de los elementos decorativos del acuario, que personalmente considero más útiles.
No sólo cumple una función estética, también se convierte en el lugar perfecto para que las bacterias beneficiosas prosperen, además de facilitar mucho la labor de limpieza del fondo del acuario.

Tipos de gravas para acuario

La grava que habitualmente se utiliza en el acuario es de cuarzo, neutra, que no tiene la capacidad de alterar los parámetros del agua, ni el pH, ni el GH.
Pero también se pueden comprar gravas cálcareas, que incrementan el GH y el KH del agua, ideales para utilizar con cíclidos africanos, evitando tener que subir de forma artificial la dureza del agua.

Grava cuarzo para acuario

Grava neutra para acuario
2 Opiniones

Grava neutra para acuario
Grava natural decorativa para acuarios

No afectará la química del agua ni dañará a los peces

Proporciona una base sólida para asegurar accesorios como adornos

Tiene una cantidad de dos kg

7,58 EUR

Comprar Ahora

Truco

Si preferimos utilizar grava neutra (por que nos gusta más), pero a la vez subir la dureza del agua, podemos utilizar coral triturado en el filtro del acuario.

Grava calcárea

Grava caliza para acuario


Grava caliza para acuario
Acuario natural orna

Sustrato de color para acuario

Caliza

No tóxico

3,14 EUR

Comprar Ahora

Otro truco

Si necesitamos bajar el pH del agua del acuario, una buena idea es utilizar Akadama, cubriendo el fondo del acuario, de modo que se nos quedará con un pH de 6 más o menos.

¿Qué es mejor arena o grava para acuario?

Una de las preguntas típicas entre los aficionados que comienzan es si es mejor utilizar arena de sílice o grava. La arena de sílice es esta arena finita y que es fantástica en decoración, como las de la playa.
Creo que lo primero que habría que hacer es diferenciar que es una y otra.
La arena tiene una gralumetría o tamaño del grano de 1 mm, más o menos. Mientras que se considera grava cuando el producto tiene de 2 mm a 5 mm.
En acuario la grava suele tener entre 4 mm y 5 mm.
La arena para acuario es mucho más decorativa que la grava, pero se compacta en exceso. Si nuestra idea es tener un acuario plantado, en el que no vamos a introducir ningún sustrato nutritivo o arcilloso (típicos de acuarios densamente plantados), lo mejor es utilizar grava.
Hay una razón muy simple, las raíces de las plantas se van a desarrollar perfectamente en un sustrato de grava, pero le será imposible en uno de arena.
Si quieres utilizar arena para la decoración hay opciones, como meter las plantas en macetas o mezclar grava y arena, aunque esta última solución puede no ser la mejorsalvo que sean de diferente color.

Gravas de colores para acuario

A la venta vamos a encontrar gravas de diferentes colores. Algunas de las gravas son naturales, mientras que otras están teñidas.
Hay que tener mucho cuidado con las gravas teñidas para acuario, ya que pueden desprender productos tóxicos, aunque no sea frecuente ya que se suele utilizar pintura epoxi.

Grava natural

Grava natural neutra
2 Opiniones

Grava natural neutra
Grava natural decorativa para acuarios

No afectará la química del agua ni dañará a los peces

Proporciona una base sólida para asegurar accesorios como adornos

Tiene una cantidad de dos kg

7,58 EUR

Comprar Ahora

La grava natural es la más básica, típica y probablemente más económica. Es la ideal para crear una decoración natural, que recrea el origen de la mayoría de los peces de acuario.

Grava blanca

Grava blanca para acuario


Grava blanca para acuario
Acuario natural orna

Sustrato para acuario

Grava blanca natural

No tóxico

3,70 EUR

Comprar Ahora

Muy buena para decoración. Ten en cuenta que tiende a reflejar mucho la luz natural y es propensa a que se generen algas.

Grava negra acuario

Grava negra
6 Opiniones

Grava negra
Cuarzo ceramizado para acuarios.

Un sustrato de color para configurar tus acuarios.

No tóxicos. No libera carbonatos. Tamaño de grano medio

8,30 EUR

Comprar Ahora

Ideal para acuarios con peces que necesitan sustratos oscuros, como neones o cardenales, que se sienten más tranquilos y muestran un colorido más vivo.

Grava azul

Grava azul para acuario
2 Opiniones

Grava azul para acuario
Decorativos para acuarios

Sustrato para acuarios

Cuarzo azul ceramizado

No tóxico

Comprar Ahora

Una opción muy buena para combinar con algunas variedades de gambas, que en otros sustratos quedan eclipsadas.

Gravas de colores con acabado epoxi

Una opción para tener gravas de colores teñidas, a buen precio y sin peligro para la calidad del agua la obtenemos con las gravas Marina. Tienen una variedad de colores impresionante:
Marina Grava Arcoíris, Piedra, 2 kg
Marina Grava Arcoíris, Piedra, 2 kg

6,60 EUR

Comprar Ahora

Marina Gravilla Decorativa para Acuario
Marina Gravilla Decorativa para Acuario

18,60 EUR

Comprar Ahora

Marina Gravilla Decorativa para Acuario
Marina Gravilla Decorativa para Acuario (1)

12,32 EUR

Comprar Ahora

Marina Gravilla Decorativa para Acuario
Marina Gravilla Decorativa para Acuario (1)

9,13 EUR

Comprar Ahora

Rebajas
Marina Grava, Piedra, Rosa, 2 kg
Marina Grava, Piedra, Rosa, 2 kg (3)

6,60 EUR 5,69 EUR

Comprar Ahora

Marina Gravilla Decorativa para Acuario
Marina Gravilla Decorativa para Acuario (2)

6,31 EUR

Comprar Ahora

¿Dónde comprar grava para el acuario?

Mi recomendación es comprar grava para acuario online, aquí (obviamente). Podrás decidir tranquilamente, evaluando precios, materiales y colores.
Se puede comprar grava para el acuario en cualquier tienda especializada, pero también puedes comprar grava para acuario en el Leroy Merlin o en cualquier gran superficie.
No nos equivoquemos, salvo las gravas teñidas específicas para acuario, una gravaes una grava.
Lo importante es comprar lo que necesitamos. Que, si buscamos una grava de cuarzo, que no nos metan una grava que sea calcárea y se nos modifiquen los parámetros del agua.
Espero que haya quedado claro que la grava para el acuario es muy importante, no sólo cumple una función estética, también interviene en el filtrado del acuario, en el crecimiento de las plantas del acuario y en la salud de los peces.

Fuente: este post proviene de Peces para acuario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando adoptar gatos en Madrid, lo primero, te tengo que dar las gracias y después, tengo que felicitarte. Adoptar es una magnífica opción (y mucho más gratificante) a comprar un gato. En e ...

Recomendamos

Relacionado

El Acuario peceras

Además de los múltiples accesorios para acuario que necesitamos y que pueden ser más o menos útiles, si nuestro acuario tiene plantas, necesitamos una serie de herramientas para acuario imprescindibles para su manipulación. También necesitaremos un cedazo para manipular los peces, rasqueta para limpiar los cristales, un cepillo quita algas…etc. Yo me he tomado la libertad de seleccionarte algunas ...

Los acuarios están realizados en materiales transparentes (vidrios o plásticos) por la sencilla razón de que así, es posible ver los peces y se puede colocar el acuario de la forma que se quiera. Sin embargo, para que el acuario se vea agraciado, lo mejor es colocar uno de los muchos fondos para acuario, puesto que le dará de cierto modo vida, al mismo tiempo que le aporta naturalidad y gran exper ...

El Acuario decoracion

Los adornos para acuario sobrepasan cualquier límite de la imaginación. Lo típico ya sabemos que son las piedras, los troncos, incluso los fondos 3D. Sin embargo, gracias a los cientos de figuras y adornos de todo tipo, podemos recrear un mundo totalmente mágico dentro de nuestro acuario. Un tesoro hundido, las ruinas de una antigua ciudad romana, un templo Azteca, un galeón pirata, una pirámide…c ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Comprar un acuario de 20 litros Acuario de 20 litros a medida Kit acuario 20 litros Cuidados de una pecera pequeña Peces para un acuario de 20 litros Un acuario de 20 litros es ideal para iniciarse en la acuariofilia, pero también puede ser muy práctico tener uno como paridera o como acuario auxiliar para cuarentena. En todo caso, debemos saber que un acuario de 20 litros exige tanta vigilanc ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Guía para comprar un acuario de 10 litros Mejores Kits acuario de 10 litros Tabla comparativa de Kits de acuario Peces que puedes poner en un acuario de 10 litros Acuario de 10 litros para peces Betta Un acuario de 10 litros o menos, se considera un nano acuario. Podríamos decir que un acuario de 20 litros o menos sería un nano acuarioaunque entre medias hay acuarios de 5 litros, 10, 15 En to ...

El Acuario peceras

Cuando hablamos de un acuario plantado, podemos hacer referencia a un acuario donde conviven plantas de acuario, peces y otros invertebrados, o donde el protagonismo lo tengan las plantas. Aunque hay plantas de acuario realmente difíciles de mantener, hay otras plantas que se adaptan perfectamente a cualquier entorno, calidad del agua e iluminación, son las que se conocen como plantas para princip ...

Sustratos para acuario peceras sustratos ...

La búsqueda del acuario perfecto, que necesite poco mantenimiento y no genere problemas de algas o descompensación de parámetros, ha popularizado mucho el uso de la Akadama para acuario. Su enorme popularidad, y el uso masivo de la Akadama para acuario se lo debemos al gran maestro de la acuariofilia Takashi Amano, fundador de la compañía que lleva su nombre: Aqua Design Amano. Pero es posible que ...

El Acuario peceras

Para que los peces puedan estar felices y saludables, siempre será necesario limpiar el acuario y renovar parte del agua del acuario, al menos una vez a la semana. Un mal mantenimiento del acuario puede poner en peligro el bienestar de los peces, provocando todo tipo de enfermedades. Aunque no es difícil de aprender los principios básicos de higiene en el acuario, muchas personas aún no saben cómo ...

El Acuario

Una bomba para acuario es un artículo indispensable para cualquier amante de los peces, ya que es la principal responsable de mantener los acuarios en armonía. La salud de tus pequeñas mascotas se mantendrá en perfecto estado si compras una que sea de calidad, pero en realidad hay tantas marcas y modelos, que es natural que te sientas un poco confundido. No te preocupes, nosotros te diremos a cont ...

El Acuario peceras

¿Qué son los filtros para acuario? Si estás comenzando con la acuariofilía, te estarás preguntando por la importancia que tienen los filtros para acuario, que son y son realmente necesarios. Te diré que los filtros son unos mecanismos que tienen la misión de filtrar el agua del acuario, para eliminar las impurezas que puedan contener. Toman el agua del acuario y la hacen pasar a través de una seri ...