Gripe en perros: mi perro tiene gripe, ¿qué hago?

Gripe en perros: la gripe puede afectar a los perros de la misma manera que afecta a las personas. Básicamente, la gripe canina es una afección del sistema respiratorio provocada por uno o varios microorganismos como el denominado virus de la parainfluenza canina o tos de las perreras. Aunque sea muy similar a la que sufrimos los seres humanos es muy raro que se transmita de canes a personas, pero sí es muy contagiosa entre animales.

Aquí podrás conocer la información necesaria que te ayudará a detectar los síntomas de esta enfermedad y saber así si tu perro tiene la gripe y cómo tratarla para que recupere su salud.

Gripe en perros: síntomas

La gripe como infección respiratoria causa los siguientes síntomas:

Pérdida de apetito

Congestión y secreción nasal

Estornudos

Dificultad para respirar

Fiebre leve (temperatura superior a 38-39 grados)

Tos seca y ronca

Deshidratación

Dolor muscular

Fatiga y apatía

Secreción ocular
Aunque los síntomas de la gripe puedan resultar molestos para tu perro, no son especialmente graves. La mayoría de perros se recuperarán en un periodo de una semana, siempre que estén hidratados y a una temperatura adecuada. Sin embargo, debemos prestar especial atención a los grupos de riesgo como los ancianos o los cachorros.

Gripe en perros: tratamiento

Si consideras que tu perro presenta los síntomas característicos de la gripe mencionados anteriormente, recomendamos que acudas a un veterinario para que confirme el pronóstico. A pesar de que algunas infecciones mejoran por sí solas es mejor acudir a un especialista ya que se podría tratar de otra enfermedad o incluso podría causar complicaciones si dejamos que progrese.

Probablemente el veterinario le recomendará el uso de antibióticos y antiinflamatorios, aún así para acelerar su recuperación recomendamos:

Mantener a tu perro en un lugar seco, cómodo y cálido

Limitar el tiempo de exposición a temperaturas bajas y corrientes de aire

Proporcionar un plus nutricional como pollo cocido o arroz para ayudar a su sistema inmunitario

Mantener a tu perro hidratado

Asegurar un descanso adecuado

Evitar el contacto con otros animales para que no se propague la enfermedad

Mimar a tu mascota.
Gripe en perros: ¿motivo de alarma?

La gran mayoría de las veces no hay que preocuparse, aunque esto no signifique que debas pasar por alto la salud de tu mascota.  Si sigues estos consejos y los del médico veterinario la gripe desaparecerá y tu perro volverá a estar sano y con ganas de comerse el mundo antes de lo que esperas.

¿Conoces algún caso de gripe en perros en una de tus mascotas? Si este artículo te ha parecido útil y deseas saber más sobre perros y sus cuidados, visita Petmondo y no te pierdas nada sobre el apasionante mundo de las mascotas.

Fuente: este post proviene de Petmondo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dormir con perros es una práctica común entre muchos amantes de los animales. Para algunos, compartir la cama con su mejor amigo peludo es reconfortante y crea un vínculo especial. Sin embargo, antes ...

Etiquetas: PerrosSalud

Recomendamos