Blog de fígaro Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Haz ejercicio con tu gato


Imagen 1


Como todos sabemos, nuestros gatitos son  a veces muy perezosos. Les encanta tirarse en el sofá, y comer y comer. Además, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, son muy propensos a la obesidad.  Por eso, la clave va a estar en el ejercicio.

Lo primero que tenéis que hacer es averiguar si vuestro gato es obeso. Si la respuesta es afirmativa o simplemente ha subido unos kilitos en su peso normal, os aconsejamos realizar ejercicio con él para que esté en forma, “una operación bikini gatuna”. Podéis aprovechar los fines de semana para hacer más hincapié en el ejercicio y cuidar más su dieta.

Imagen 0


Un punto muy importante es saber que nuestros gatos se acostumbran a lo que nosotros le acostumbremos, es decir, si no le incitamos a realizar ejercicio, se habituará a no hacerlo y luego será más difícil animarle. Existen multitud de posibilidades de juego para pasar un rato divertido con él y que además esté más feliz y saludable.

Imagen 2


Ellos disfrutan mucho cazando cositas, persiguiendo, buscando, etc. Podéis utilizar cualquier cosa que tengáis por casa para jugar con él. Por ejemplo, atad un muñeco a una cuerda y ¡a perseguirlo! Dar rienda suelta a vuestra imaginación y animarle a hacer ejercicio. De vosotros dependerá su salud futura. ¡Mucho ánimo!

Imagen:Facilisimo/felina-


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de gatos gatos salud obesidad gatos ...

Controlar la obesidad de tu gato

A nuestros gatitos les encanta comer. Eso, sumando a la falta de ejercicio y sedentarismo puede provocar efectos muy negativos en nuestro gato e incluso la muerte. La obesidad es uno de las causas de muerte de muchos ellos, y es que lamentablemente, esta enfermedad es muy común en nuestros felinos. Aquí os dejamos algunos trucos para evitar la obesidad como no darle comida casera. Es mejor limitar ...